• Sociedad

Desmiente empresario Dante Montaño amenazas a secretario municipal

Además respalda y reconoce administración de Javier Villacaña.

Oaxaca.- Luego de que a través de diversos medios de comunicación se difundiera de manera irresponsable que el secretario del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Martínez Gracida Orduña recibió amenazas después de clausurar el bar “La Martina” en San Felipe del Agua, el empresario Dante Montaño, acusado de tal acto, se deslindó de cualquier agresión hacia el funcionario de la capital.

Destacó que no entabló conversación alguna con el secretario municipal, por lo que desconoce el motivo de los señalamientos, aseverando que siempre ha sido un hombre respetuoso de la ley como de toda autoridad, a la par que solicitó que si el funcionario tiene pruebas de sus señalamientos, las presente ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, dijo reconocer y respetar la autoridad que representa el presidente del municipio de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y destacó que siempre ha sido una administración facilitadora para la apertura de negocios y la inversión, como vías que generen empleos y movilidad económica en la capital, por lo que espera sumarse a esta fuerza con la apertura de dicho establecimiento.

Aseguró que el citado negocio no se encuentra en funcionamiento, por lo que no se explica cuál fue el motivo por el que actuaron las autoridades municipales; reconoció que el negocio que pertenecía anteriormente a una sociedad tiene algunos adeudos en materia de impuestos, pero ha seguido los conductos legales para proceder con la reapertura del local, sin que se halla mostrado disposición por parte de la autoridad municipal hasta el momento.

De igual manera desconoció categóricamente al señor Juan Carlos Matus, quien dijo no tiene participación alguna en este proyecto, por lo que las acciones que realiza son a título personal y no en representación de este negocio.

El empresario lamentó esta situación que empaña su imagen, ya que diversos medios de comunicación lo ubican como candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, por lo que aseguró con estas acciones solo tratan de atacarlo y restarle importancia al trabajo que realiza en la comunidad, mezclando temas comerciales con política.

Cabe destacar que Dante Montaño es empresario del ramo publicitario y no cuenta con ningún bar, ni el municipio de Santa Lucía del Camino ni en la capital del estado, siendo esta su primera incursión en este giro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679