- Clima
Hay alerta por vientos fuertes en Oaxaca
Oaxaca.- Esta mañana se reportó la volcadura número 37 de tracto-camiones de la temporada 2015 de vientos fuertes en la zona de la Venta-Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Poco después de las 13:30 horas, se reportó la volcadura número 38, en ambos casos los conductores resultaron ilesos.
Felipe Reyna Romero, titular de protección civil en el estado, indicó que en esa zona se presente un evento fuerte de norte, lo que origina vientos superiores a los 140 kilómetros por hora.
El funcionario precisó que se montaron retenes en las entradas del tramo de la Venta-La Ventosa con apoyo de la policía estatal y federal, para restringir el paso de tracto camiones, principalmente los que tienen caja seca y no lleva carga.
Finalmente indicó que este evento de norte podría continuar de manera intermitente durante todo el fin de semana en el Istmo de Tehuantepec.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses