- Política
Pide PRD prudencia a sus aspirantes
Oaxaca.- La dirigencia del PRD hace un llamado a los aspirantes que quieran ocupar la candidatura a gobernador por ese órgano, para que se conduzcan bajo los lineamientos del partido.
En conferencia de prensa, el dirigente del Sol Azteca en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano detalló ante el proceso electoral venidero pide prudencia a los aspirantes, con la finalidad de mantener unido al partido.
Dijo desde la dirigencia trabajará de manera plural para guardar la unidad del partido.
En tanto en el marco del proceso electoral "se soltaron los demonios" y ahora son grupos de poder quienes se encuentran asesinando a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció la dirigencia de ese partido.
Antonio Altamirano sostuvo hasta el momento en este proceso se han presentado dos asesinatos de militantes, Avelino Martínez García y Silvino Martínez Hernández, con los que suman 20 en contra de militantes.
EXIGE PRD JUSTICIA EN CASO DE PERREDISTAS ASESINADOS
En conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD exigieron justicia a las autoridades en el caso de perredistas asesinados, además de solicitar garantías para la militancia de este instituto político.
El dirigente estatal Carol Antonio Altamirano, sostuvo que el PRD demanda de las autoridades judiciales del gobierno del estado, y de manera específica de la Fiscalía General, el inmediato esclarecimiento y castigo de los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de los compañeros Avelino Martínez García y Silvino Martínez Hernández, ambos llevados a cabo en forma alevosa y premeditada y sin que hasta la fecha se cuenten con líneas de investigación que permitan la captura de los responsables.
“El compañeros Avelino Martínez era un destacado luchador social, dirigente regional de nuestro partido en la zona mazateca y presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) y fue emboscado y acribillado el pasado 5 de diciembre en La Pe, Ejutla. En el pasado proceso electoral había figurado como candidato a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores”, dijo.
Dos semanas después, indicó el líder estatal del Sol Azteca, el 14 de diciembre, otro dirigente histórico del PRD en la Sierra Sur, el compañero Silvino Martínez Hernández, fue también emboscado y asesinado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde se desempeñaba como regidor de Mercados del ayuntamiento. Martínez también tenía otras responsabilidades en el Comité Municipal y, mucho antes, en el Comité Ejecutivo Estatal, además de haber sido Consejero Estatal y representante del partido ante los órganos distritales electorales.
Por su parte, el Secretario General Hugo Jarquín, señaló que el PRD solicita información de los avances en las investigaciones ni sobre la detención de los autores materiales, razón por la cual estamos exigiendo al Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Cruz, que cumpla con su obligación de abrir todas las líneas de investigación que los casos ameriten a fin de que estos crímenes no queden impunes.
Recordó que han sido los casos, entre otros, del exalcalde de Guevea de Humboldt, Roberto Avendaño Guzmán; de Nicolás Estrada Merino, quien fuera presidente del Consejo Estatal del PRD, además de Fidel Ernesto López Nelio y Carlos Martínez Villavicencio.
“El PRD no está dispuesto a permanecer callado frente a la incompetencia de las autoridades judiciales y hará valer todos los recursos legales y políticos a su alcance para que se castiguen a los autores materiales e intelectuales de todos los trece perredistas asesinados hasta la fecha”, expresaron la y los integrantes de la dirigencia estatal perredista
Por último, indicaron que el clima de impunidad puede alentar nuevos atentados no solamente en contra de compañeros del PRD sino también de dirigentes de otros partidos políticos y organizaciones sociales por lo que exhortamos al gobierno del estado a garantizar la seguridad necesaria a todos los oaxaqueños.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses