- Deportes
Responden al Torneo de Kick Boxin y Muay Thai
Oaxaca.- Con el objetivo de sacar una selección estatal que dé pie a la realización de un torneo nacional e internacional en esta ciudad para el 2016, este domingo se llevó a cabo en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” el Torneo Nuevos Valores Kick Boxing y Muay Thai Amateur, en el que participaron 50 contendientes.
Organizado por la Asociación de Artes Marciales Mixtas y Jiu Jitsu Brasileño del Estado de Oaxaca (AAMJJBEO), que preside César Osorio Ortega, la competición reunió a artemarcialistas del Distrito Federal, con dos escuelas, y Chiapas, con una, además del interior del estado, como Puerto Escondido y Huatulco, con un gimnasio cada una, y tres más de la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona metropolitana.
Asimismo, los combates, en ambas disciplinas, se realizaron en las categorías Avanzados y Amateurs, en tanto que en el kick boxing se enfrentaron en Principiantes, Intermedios y Avanzados.
A las 10 de la mañana iniciaron los diferentes cotejos en tres tatamis depuestos en el centro del “Flores Magón”, siendo el kick boxing el primero en entrar en acción y con la mayoría de los participantes.
Fue a las 11 de la mañana cuando se realizó la ceremonia de inauguración en la que estuvieron integrantes de la Comisión de Box y Lucha de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, así como el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (ABEO), Elmer Miranda Parra.
Durante su mensaje, César Osorio agradeció la asistencia de los artemarcialistas de la capital del país y de Chiapas, así como a los de la región de la Costa, por estar en una actividad que tiene como objetivo fomentar este tipo de torneos con el fin de dar un pie a un torneo nacional en el 2016.
Después de la breve ceremonia de apertura continuaron los combates en el kick boxing, que protagonizaron intenso combates y en el que se dieron varios de gran espectacularidad.
Cerca de la una de la tarde iniciaron los combates de muah thai.
En esta actividad los contendientes realizaron la tradicional ceremonia previa los combates, con los trajes regionales de lucha de Tailandia, la vistosidad fue total.
Antes de las dos de la tarde se llevaron a cabo los últimos combates de ese arte marcial tailandés, por lo que de inmediato se llevó a cabo la ceremonia de premiación en las disertes categorías.
César Osorio Ortega indicó que para el 2016 se tienen planeados cuatro eventos de este tipo, en lo que será la búsqueda de albergar al menos un campeonato nacional y posteriormente uno internacional.