• Tehuantepec

Entregan autoridades en Tehuantepec 833 cartillas

A jóvenes del SMN.

Oaxaca.- El gobierno municipal de Tehuantepec y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 98 Batallón de Infantería entregó 883 cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional (SMN) a jóvenes de la clase 1996 anticipados y remisos.

El presidente municipal Donovan celebró que los jóvenes cumplan de manera voluntaria con el mandato constitucional y se hallan encuadrado para su adiestramiento militar con el fin de coadyuvar en la seguridad y la defensa de la nación.

El alcalde expresó que el SMN prepara a los jóvenes para contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales, así mismo, para fortalecer los valores morales, el respeto a los símbolos patrios y mantener el sentido de unidad nacional y amor a la patria.

Los 883 jóvenes que están a disponibilidad se encuentran preparados con los conocimientos básicos de adiestramiento, derechos humanos, ética militar y civismo para servir a nuestra nación como mexicanos.

Las cartillas liberadas fueron entregadas por la SEDENA corresponden a los municipios de San Blas Atempa, Santa María Mistequilla, San Miguel Tenango y Tehuantepec a cargo del capitán primero de infantería Gabriel Hernández Cruz del 98 batallón con sede en ciudad Ixtepec.

Informó a los jóvenes que no llegaron a recibir su cartilla liberada de la clase 1996 anticipados y remisos por cualquier circunstancia, un módulo de la SEDENA permanecerá los días 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre de este año de las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en la planta baja del palacio municipal de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 576