• Clima

Reportan daños por viento fuerte en el Istmo

Un camión volcó y un camión de pasajeros resultó con afectaciones.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, ha reportado la volcadura número 32 de este 2015, en la zona de la Venta-La Ventosa, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, esto derivado del fuerte viento que se presentan en las últimas horas.

Felipe Reyna Romero, titular de Protección de Civil en el estado, indicó que desde esta tarde se emitió una alerta restrictiva de paso de camiones grandes en general.

Precisó que esta restricción se originó porque hay en este momento, vientos superiores a los 145 kilómetros por hora, lo que hace altamente peligroso circular por esa zona.

Informó que un camión de pasajeros de una línea local, desobedeció la alerta y se aventuró a cruzar el tramo de la Ventosa, esta impertinente acción provocó que por el fuerte viento, el parabrisas y varios cristales laterales de la unidad se desprendieran, por fortuna no hubo lesionados.

Por otra parte, reportó que otro conductor de un tracto camión con caja seca, también hizo caso omiso a la restricción, y cuando circulaba por en inmediaciones del tramo de Tolosique, este volcó por los fuertes vientos.

Hasta el momento hay cientos de camiones varados en la entrada de la ventosa por los fuertes vientos, reportó el titular de Protección Civil, Felipe Reyna Romero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?