• Tehuantepec

Refrenda Donovan su apoyo a la educación

Entrega apoyos a las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez, Gabilondo Soler y Cosijopí.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García entregó apoyos del programa empleo temporal, pintura y material para rehabilitar y embellecer las escuelas: Guiengola, Josefa Ortiz de Domínguez, Gabilondo Soler y Cosijopí

El alcalde en compañía de síndicos y regidores reunidos en la sala de cabildo general Cristóbal Salinas, informó a los profesores y padres de familia que los apoyos logrados en beneficio de sus escuelas fue con la suma de esfuerzos y voluntades de la autoridad, la Asociación para el Fomento del Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca y la SEDESOL.

Expresó que estos programas que atinadamente implementa el gobierno federal que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, contribuyen al desarrollo de la educación de las niñas, niños y jóvenes del país y esta localidad.

El edil Donovan destacó que al inicio de su administración logró una inversión histórica en la infraestructura educativa y el preescolar Guiengola es una de las más de 40 escuelas beneficiadas en la construcción de aulas, servicios sanitarios y rehabilitaciones.

En su mensaje reconoció la labor de los maestros por transmitir los conocimientos a los niños, niñas y jóvenes y ser gestores para el desarrollo y embellecimiento de sus escuelas, a los padres de familias por apoyar el proyecto, así también a Juan Carlos Sigüenza jefe de zona de SEDESOL y Mauro Cruz, representante AFODEPO por generar el apoyos a las cuatro escuelas de Tehuantepec.

Por su parte Mauro Cruz, reconoció la voluntad y la sensibilidad de la autoridad municipal para que los recursos sean utilizados en mejorar las condiciones de cada una de las escuelas con rehabilitaciones de las aulas educativas.

Finalmente las autoridades hicieron entrega de los apoyos económicos a los representantes de las escuelas en la que se beneficiaron a 40 hombres y 36 mujeres con empleo temporal, pintura y material para embellecer a sus escuelas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?