• Municipios

Llaman "burros" a regidores del PSD en Arrazola Xoxo

Ciudadanos de la citada agencia les reclamaron públicamente su proceder como funcionarios y les llamaron "burros" y "analfabetas.

Santa Cruz Xoxocotlán.- Pedro Onésimo Santiago y Nubeli Zárate, regidores de Santa Cruz Xoxocotlán enfrentarán una denuncia ante la FEPADE por hacer proselitismo político y acarrear gente a la agencia de San Antonio Arrazola, con las siglas del PSD y la CROC.

 

Ciudadanos de la citada agencia les reclamaron públicamente su proceder como funcionarios y les llamaron "burros" y "analfabetas", a lo cual los aprendices de políticos solo agacharon la cabeza al no saber responder a las acusaciones de la comunidad.

 

Y por tratarse de un delito electoral, en el transcurso de los próximos días los habitantes de Arrazola estarán levantando una denuncia ante la FEPADE en contra de los nefastos funcionarios, por hacer abiertamente proselitismo político en horas de trabajo y ocupando recursos del ayuntamiento para su propia conveniencia.

 

Es bien sabido que este regidor despotrica y utiliza abiertamente a integrantes de una secta pastoreada por su papá y de la cual se aprovechan Pedro Onésimo Santiago y su concubina Nubeli Zárate, para utilizar las arcas de su Iglesia en su beneficio personal y ahora hacen lo mismo con las regidurías a su cargo.

 

Constante violación a la Ley

 

A principio de este año, el agente municipal de Jesús Nazareno, Ramiro Martínez Caballero también denunció al regidor de Gobernación de Xoxocotlán, Pedro Onésimo Santiago por infringir la ley.

 

Martínez Caballero explicó en marzo de este año que se construyó una barda perimetral en esta agencia, con permiso de la Dirección de Ordenamiento Urbano, sin embargo por órdenes del regidor Onésimo Santiago, la barda fue derribada, sin el consentimiento el edil de Xoxo ni del cabildo, presuntamente porque la edificación afectaba la vivienda del concejal, quien radica a un lado de la obra.

 

En esa ocasión, los habitantes de la agencia exigieron la intervención del presidente municipal, ya que la acción fue tomada de forma arbitraria y fuera de la ley, generando un conflicto con la comunidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679