- Clima
Pronóstico meteorológico en México para hoy 1 de diciembre
México.- El nuevo frente frío No. 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
La masa de aire frío asociada al frente, originará un descenso en la temperatura sobre el noroeste, norte y noreste de la República, favoreciendo también formación de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas de montaña y de valle de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Entrada de humedad de ambos litorales mantendrá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el Mar de Cortés (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de diciembre:
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 01 de diciembre: Temperaturas de 35° a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 01 de diciembre:
Temperaturas de 0° a -5°C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0° a 5°C: Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 01 de diciembre: Rachas de viento de hasta 60 km/h: costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Nieblas matutinas. Temperaturas de frías a cálidas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 25 a 27 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías a cálidas. Viento del norte y noreste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima Michoacán. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Boca Toma Chairel, Tamps. y Cascajal, Chis., 4.8; Citlaltepec, Ver., 1.8; Arrecifes Xcalak, Q. Roo, 1.6; Choix, Sin., 1.4; Requetemu, S.L.P., 0.4 y Milpa Alta, D.F., 0.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tres Picos, Chis., 39.0; Ciudad Altamirano, Zumpango y San Marcos, Gro., 38.0; Coyote, Coah., 37.0; Derivadora Jala (Madrid), Col., 36.5; La Piedad, Mich. y Acaponeta, Nay., 36.0 y Tacubaya, D.F., 27.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo. y Creel, Chih., -4.0; Sonoyta, Son. y Belem, B.C., -3.0; Acajete y Chignahuapan, Pue., Francisco T. Fabela, Ignacio Ramírez, José Antonio Alzate y San Bartolo del Llano, Méx., Zitlaltepec y San José Atlanga, Tlax., 0.0; Ayutla, Oax., 1.0; Toluca, Méx., 2.0; y Aeropuerto, D.F., 8.0.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses