• Deportes

Se darán con todo en el Thai Fighting Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
En el Gimnasio Universitario de la UABJO, en Ciudad Universitaria (CU).

Oaxaca.- El próximo 28 de noviembre el gimnasio Warrio’s Thai Oaxaca celebrará su primer aniversario con una exhibición de diez combates en el Gimnasio Universitario de la UABJO, en Ciudad Universitaria (CU).

La actividad, denominada Thai Fighting Oaxaca, contempla únicamente diez combates, pues se trata, señalaron sus organizadores, de mostrar a la población local de que se trata el arte marcial tailandés del muay thai.

A pesar de que hay varios gimnasios en la ciudad y su zona metropolitana, el muay thai aún es desconocido por muchos, pues no tiene la difusión como el karate, tae kwon do, judo o wu-shu, agregaron los entrenadores.

Asimismo indicaron que al Thai Fighting Oaxaca ya están confirmados los gimnasios Escuela Alto Impacto, de la agencia municipal de Cinco Señores y Muay Thai Mitla, de la población San Pablo Villa de Mitla, además de otros tres del interior del país: Lobxs Muay Thai, del Distrito Federal; Instituto Romano, de Tecamachalco, Puebla; y el Siam No 1, de Xalapa, Veracruz, al que la escuela estatal está afiliada.

La exhibición de este arte marcial se llevará a cabo a las seis de la tarde, sin embargo, el acceso se dará dese las 17:00 horas, para no interrumpir las acciones en el centro del inmueble.

Para quienes se encuentren interesados en asistir al Thai Fighting Oaxaca 2015 los boletos se encuentran a la venta en la dirección del Warrio’s Thai Oaxaca, anexo al gimnasio “Metamorfosis”, ubicado en Río Grijalva, número 306, en el fraccionamiento Los Ríos, en el Infonavit Primero de Mayo.

Los organizadores señalaron que el nivel oaxaqueño en el muay thai es bueno, sin embargo se necesita de mayor fogueo para poder destacar con mayor número de personas en las competencias nacionales, ya que por lo regular se asiste con un grupo no menos de diez artemarcialistas.

Recientemente, en el mes de octubre, Warrior´s Thai Oaxaca tomó parte con dos exponentes en una exhibición de muay thai y kick boxing en el Auditorio La Playita de San Pablo Villa de Mitla, a la que asistieron artemarcialistas del Club Leones de Xalapa, Veracruz, que dirige Eliel Rivera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?