• Deportes

60 años, 60 kilómetros para Raúl Morales

  • Francisco Ricárdez
Desde el ejido Guadalupe Victoria hasta la unidad deportiva El Tequio.

Oaxaca.- Con un triatlón de 60 kilómetros y que inició a las cinco de la mañana, para concluir cerca de las 11 horas, Raúl Morales López festejó sesenta años de vida, apoyado por en el trayecto por familiares y amigos, desde el ejido Guadalupe Victoria hasta la unidad deportiva El Tequio, en San Juan Bautista La Raya.

Aún con la penumbra, y junto a su esposa Ana María Pascual Ramírez, el especialista en medicina homeopática inició la jornada con ocho kilómetros de carrera pedestre y más tarde se metió a la piscina de un gimnasio ubicado en esa parte del norte de la capital oaxaqueña para continuar con dos kilómetros más y completar los primeros 10 metros de los 60 mil trazados.

Cerca de las 08:30 horas el también fundador del Club Antares de atletismo salió del agua para tomar la bicicleta y emprender la huida junto a un grupo de al menos cuarenta pedalistas, quienes rodaron los 50 kilómetros restantes; ahí se dieron cita elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal, que ya aguardaban el momento de brindar seguridad.

A lo largo de casi 12 kilómetros los ciclistas salieron de la zona norte de la capital para a descender al Centro Histórico por la calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez y Melchor Ocampo, para después salir y seguir con rumbo a El Tequio por la avenida Símbolos Patrios y carretera federal 175.

Ya en la ciclopista de la unidad deportiva El Tequio, autoridades de ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, que instalaban el arco de meta, el grupo ciclista inició con la cuenta de 17 vueltas al circuito de poco más de dos kilómetros para completar el recorrido.

Morales López mantuvo el paso firme en cada pedalazo para completar los 60 mil metros de distancia, mientras en cada vuelta se ofrecía abastecimiento a todos los ciclistas.

Cerca del medio día termino la celebración deportiva, además agradeció el apoyo de todos lo que hicieron posible esta proeza.

Raúl Morales López hace un par de semanas, junto a Ana María Pascual Ramírez, tomaron parte de la Maratón Internacional de Nueva York, en Estados Unidos.

Son más de 40 años en las que Morales López y Pascual Ramírez no solo han hecho deporte, también lo han promovido entre familiares y amigos, siempre buscando una mejor calidad de vida.

Recordó que fue gracias a la invitación de Lizzet Velázquez, fue como empezó a practicar el atletismo, hoy son ya muchos los maratones en los que han participado.

Por parte la celebración continúo, con una exposición de las medallas obtenidas a lo largo de su carrera deportiva, que incluyen preseas logradas en Cuba, Estados Unidos, así como en diversas ciudades de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?