• Política

PRD se abre a la sociedad para construir su proyecto de gobierno

Se realizarán foros regionales “Otro Oaxaca es posible, construyendo la plataforma electoral del PRD”

Oaxaca.- Con la finalidad de ser un partido abierto a la sociedad, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, llevará a cabo los foros regionales “Otro Oaxaca es posible, construyendo la plataforma electoral del PRD”, para escuchar a la ciudadanía y construir así su plan de gobierno.

El dirigente estatal de este instituto político, Carol Antonio Altamirano, informó que se realizarán cuatro foros regionales, el primero de ellos en Tuxtepec, además de Huajuapan de León, Juchitán y la ciudad de Oaxaca, con la participación de la militancia perredista, organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, artistas, deportistas, empresarios, autoridades municipales, diputados y público en general.

Carol puntualizó que ésta es la mejor muestra que en Oaxaca existe un PRD que trabaja en unidad para ganar el 2016 y sobre todo, “un PRD abierto a la sociedad, que escucha y que dialoga para sembrar esperanza y construir futuro”, dijo.

El líder estatal del PRD oaxaqueño explicó que con las opiniones, propuestas y puntos de vista expuestos en cada uno de los foros, el PRD construirá su plataforma electoral y plan de gobierno para las elecciones del próximo año en donde se renovará el Gobierno del Estado, el Congreso local y 153 Ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Carol sostuvo que para el PRD es importante en su proyecto de gobierno la atención a los sectores más vulnerables de la población, apoyos a estudiantes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este lunes 16 de noviembre se llevará a cabo el primer foro, en Tuxtepec en la región de la Cuenca, en donde se abordarán los temas de defensa del medio ambiente; pobreza y desigualdad social; transparencia y rendición de cuentas; autonomía y fortalecimiento municipal e igualdad de género.

El Miércoles 18 en Huajuapan de León en la región de la Mixteca, con los temas educación pública: retos y  oportunidades; justicia y derechos humanos; pobreza y migración; autonomía y fortalecimiento municipal; e igualdad de género.

El Domingo 22 el foro se realizará Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo, en donde se tocarán los temas desarrollo económico regional; defensa del medio ambiente: de PEMEX a las empresas eólicas; autonomía y fortalecimiento municipal; e igualdad de género.

Finalmente, el Miércoles 25 el foro se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez y se abordarán los ejes de salud y seguridad social; pueblos indígenas y afromexicanos; educación pública: retos y oportunidades; género y derechos humanos; transparencia y rendición de cuentas; y democracia y gobernabilidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?