• Tehuantepec

DIF y Cruz Roja juntos por una cultura de prevención

Se imparten taller en las escuelas.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Como parte de las actividades realizadas por la cruz roja, el sistema DIF Tehuantepec, llevó a cabo un taller de capacitación preventiva para impartir primeros auxilios en caso de accidentes. De esta forma, el sistema DIF convocó a los niños de Tehuantepec para tomar este taller de gran importancia para las escuelas de nivel básico donde los accidentes ocurren continuamente.

El salón tanguyú fue el escenario para que más de 35 escuelas del municipio de Tehuantepec, participaran de las actividades que se prepararon por parte de la cruz roja delegación Tehuantepec, diseñados para mostrar a los niños cómo actuar en caso de algún accidente dentro del hogar o las escuelas y saber ofrecer los primeros auxilios.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del sistema DIF, explicó que este taller fue pensado para ayudar a las escuelas a disminuir los índices de accidentes y que los niños conozcan las técnicas esenciales para dar primeros auxilios y poder salvar una vida.

Afirmó que gracias a la colaboración y suma de voluntades por parte de la cruz roja de Tehuantepec, fue posible llevar a los niños, información actual y dinámicas por parte de profesionales en el tema quienes trabajan dentro de la cruz roja diariamente.

En esta importante capacitación, se sumó la buena voluntad de la fundación AMO (Artes y Manos Oaxaqueñas) que preside la licenciada Ivette Morán de Murat, quien participó entregando apoyos a las escuelas como botiquines para cada una de las instituciones educativas.

Ivette, agradeció a la presidenta del sistema DIF Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega por realizar eventos que fomenten la ayuda mutua y los valores humanos en los niños y niñas de Tehuantepec quienes en algún momento de emergencia sabrán cómo actuar para poder salvar una vida.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?