• Ciudad

Arrancan brigadas de “Salud sexual para adolescentes”

Se capacitarán a 2 mil jóvenes.

Oaxaca.- Con la finalidad de prevenir y fortalecer una educación sexual para las y los adolescentes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) inició este lunes las “Brigadas de Salud sexual para adolescentes”, cuya finalidad es informar a la población juvenil sobre el ejercicio adecuado de su sexualidad.

En el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana aseguró que esta campaña permite que jóvenes conozcan a fondo sus derechos sexuales y reproductivos, además de la forma de ejercerlos con responsabilidad y seguridad.

Ante el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Abel Morales Santiago y el Secretario de Desarrollo humano, Leandro Hernández García; Ruiz Solana señaló que el gobierno municipal a través de las brigadas fortalece los lazos de comunicación e información entre la juventud, fomentando el conocimiento como premisa fundamental para garantizar su calidad de vida.

Las Brigadas –agregó- se estarán realizando también en otros bachilleratos, preparatorias, ofreciendo la oportunidad de acceder a una orientación sexual a un mayor número de jóvenes, con el objetivo de concientizar la importancia de prevenir enfermedades de trasmisión sexual y en el futuro desarrollen una vida plena.

En su oportunidad, el Director de Atención a Grupos, Benjamín Calvo Martínez, puntualizó que con estas brigadas se capacitarán a dos mil jóvenes capitalinos, lo que permitirá disminuir el número de adolescentes con enfermedades de trasmisión sexual.

De igual manera, el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Abel Morales Santiago agradeció el apoyo de esta iniciativa del Municipio de Oaxaca, que beneficia en la formación de docentes en materia de educación de la sexualidad.

Esta Brigada, señaló, otorga a los participantes una visión integral de lo que es la sexualidad en jóvenes y adultos, desde lo físico, lo psicológico y lo sociocultural; por medio de teorías, conceptos y cuestionando las propias ideas de los participantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?