- Seguridad
Detienen a agresora de funcionaria del INE en Oaxaca
Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y con el apoyo de elementos de la Policía Federal, cumplimentó la orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito en el estado de Oaxaca en contra de una mujer por agresiones.
La inculpada se encuentra relacionada con los hechos ocurridos el 24 de junio de 2015, cuando un grupo de personas ingresó a un restaurante ubicado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en donde se llevaba a cabo una reunión de trabajo entre los integrantes del 07 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, lugar en el que fue agredida la Consejera Presidenta de dicho órgano administrativo electoral.
La funcionaria fue atacada verbal y físicamente, por lo que se suspendieron definitivamente los trabajos de la reunión, concluyendo así las tareas de los funcionarios electorales, con lo que se violentó lo dispuesto en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su hipótesis relativa de a quién obstaculice el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, con la agravante consistente en ejercer violencia contra dichos funcionarios públicos.
La detenida fue ingresada en el Centro de Reinserción Social de Tanivet, Oaxaca, en espera de que el Juez de Distrito resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, y su titular Santiago Nieto Castillo, refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos de violencia política cometidos en contra de las mujeres y continuar cumpliendo con el compromiso de la Procuradora General de la República Arely Gómez González de otorgar una justicia eficaz y eficiente.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses