• Ciudad

Reasigna cabildo municipal de Oaxaca 28.6 millones de pesos

Para obra social en agencias municipales.

Oaxaca.- Concejales del municipio autorizaron por unanimidad, reasignar 28 millones 664 mil pesos de economías correspondientes al ejercicio fiscal 2015 para el impulso de 17 obras sociales distribuidas en agencias municipales de Oaxaca de Juárez.

Como parte de la sesión ordinaria de cabildo de este jueves 29 de octubre, las y los concejales autorizaron por unanimidad que el viernes 4 de diciembre del 2015, a la 17:00 horas, se celebre una Sesión Solemne, en la cual presidente municipal Javier Villacaña Jiménez informe a la población de Oaxaca de Juárez el estado que guarda la administración pública municipal y de las labores realizadas.

Para llevar a cabo esta sesión, autorizaron que se declare recinto oficial la Plaza de la Danza, ubicada en la calle Morelos sin número, Centro Histórico.

En este marco, aprobaron por unanimidad un exhorto al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que integre al primer concejal del Ayuntamiento, a la regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Espectáculos, y al regidor de Obras Públicas, al grupo conformado por los titulares de la secretarias de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, de Turismo y Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, así como del Director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca, lo anterior en caso de que el Centro de Convenciones sea edificado en el dentro del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Como parte de la sesión ordinaria, el cabildo municipal aprobó por unanimidad que se turne a la Secretaría de Finanzas y Administración para su análisis respectivo, el anteproyecto anual de ingresos y en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016 del Instituto Municipal de la Vivienda.

La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas hizo un llamado a la ciudadanía a no dañar las líneas táctiles parta personas invidentes instaladas en las banquetas del andador semipeatonal Cruz de Piedra – Carmen Alto, así como respetar los espacios exclusivos para estacionamiento.

Finalmente aprobaron por unanimidad, dos dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, y tres dictámenes remitidos por la Comisión de Mercados Públicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?