• Educación

Continúa s-22 con movilización en Oaxaca

Buscan a Cué para tratar tema de maestros detenidos por federales.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la CNTE, realizan una marcha de inmediaciones del mercado zonal de Santa Rosa con dirección a los Juzgados Federales ubicados en la calle de Juárez, frente al parque “El Llano”.

 

Los docentes, encabezados por Francisco Villalobos, indicaron que esta movilización es en exigencia de la liberación de sus compañeros Juan Carlos Orozco, Othón Nazariega, Efraín Picasso y Roberto Abel Jiménez, quienes fueron detenidos por agentes federales que cumplimentaron las órdenes de aprehensión que pesaba en su contra por diversos delitos del orden federal.

 

También se han reportado marchas en Salina Cruz, Tehuantepec, Tuxtepec, Pinotepa, Pochutla y en la región de la Cañada.

 

En tanto el personal Jurídico de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), buscan en Palacio de Gobierno audiencia con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para tratar el tema de los profesores detenidos.

 

Jerónimo Martínez Ambrosio, secretario de jurídicos de la gremial explicó buscan tener un diálogo abierto con Gabino Cué Monteagudo para tratar el tema de los cuatro mentores  trasladados a la Ciudad de México por las fuerzas federales.

 

Los abogados de la CNTE fueron atendidos por funcionarios en el marco de la 56 audiencia que realiza el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?