• Ciudad

Abiertas al tránsito vehicular calles aledañas al Mercado 20 de Noviembre

Ya concluyeron los trabajos del rescate integral del mercado 20 de Noviembre.

Oaxaca.- Luego de que concluyeran los trabajos del rescate integral del mercado 20 de Noviembre, locatarios de dicho espacio desocuparon las vialidades aledañas que habían sido provisionalmente utilizadas, permitiendo el libre flujo vehicular por la zona aledaña, en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Mercados del Municipio de Oaxaca de Juárez, Manuel Ibáñez Cortés, quien aseguró que la totalidad de estructuras fueron retiradas, despejando las calles cuarta y quinta de 20 de Noviembre, la segunda y tercera de Aldama, la segunda de Flores Magón, Miguel Cabrera y la segunda de Mina, ofreciendo a los automovilistas la posibilidad de transitar con libertad.

Durante los días domingo y lunes, los casi 300 puestos que integran el mercado 20 de Noviembre, fueron reincorporándose al interior, en las mejoradas instalaciones que en las últimas horas han llenado de satisfacción a locatarios y visitantes con los cambios en los pisos, las obras de drenaje y la adecuación de luz especial, que dan una presentación agradable de todos los puestos.

“El mercado 20 de noviembre, que es cien por ciento alimentos, cuenta con una imagen más ordenada que permite a los puestos garantizar la higiene, permitiendo que sea un espacio de alta calidad”, aseguró Manuel Ibáñez Cortés.

El servidor público se refirió además a la capacitación que recibirán los concesionarios para adentrarse a las nuevas tecnologías, además de poder acceder a sellos distintivos de calidad, dependiendo al manejo de higiene, cursos de capacitación y otra serie de medidas”, añadió.

Ibañez Cortés destacó que se prevé la habilitación de espacios de estacionamiento por un tiempo de dos horas en 12 calles aledañas al Mercado, con la finalidad de que haya la posibilidad de fluidez de personas que visiten este espacio comercial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?