• Ciudad

Mejor imagen y funcionalidad ofrece Mercado 20 de Noviembre al reabrir sus puertas

Tras una necesaria mejora en su infraestructura.

Oaxaca.- Este lunes reabrió sus puertas el Mercado 20 de Noviembre, luego de que concluyeran las obras de rescate integral impulsadas por los gobiernos municipal, estatal y federal, en coordinación con los locatarios, ofreciendo a las y los oaxaqueños y al turismo, una mejor imagen e instalaciones funcionales para que adquieran y disfruten de la amplía gastronomía que distingue a Oaxaca a nivel internacional.

Al concluir los trabajos el pasado fin de semana, locatarios de este emblemático e histórico centro comercial se reinstalaron en sus espacios correspondientes, los cuales fueron rehabilitados conforme a sus necesidades, sin perder las características esenciales que lo caracterizan, mismos que serán inaugurados en próximos días por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En este marco, la comerciante Sofía Hernández Acevedo mostró su agradecimiento por el rescate integral del mercado, “las instalaciones estaban muy deterioradas y hacían parecer al mercado sucio, ahora con los trabajos que realizó el municipio capitalino contamos con un espacio limpio y funcional”.

Señaló que los comerciantes están contentos porque los comensales también han visto con buenos ojos la nueva imagen del mercado, que es resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades y los locatarios, “pues el gobierno realizó la obra mayor y a los locatarios correspondió mejorar sus locales”.

Filiberta Judith Victoria Rodríguez, quien se ha dedicado su vida a ofertar comida típica, indicó que las obras eran muy necesarias y que con la suma de esfuerzos del municipio y comerciantes, fue posible realizar esta importante obra que este lunes reabre sus puertas al público.

“Fue un esfuerzo conjunto del municipio y los gobiernos estatal y federal, así como la voluntad de los locatarios, tenemos con una obra funcional, manteniendo lo tradicional heredado de cinco generaciones”, manifestó la propietaria de un local de comida.

Exhortó a al público a conocer las nuevas instalaciones del Mercado 20 de Noviembre, “porque que toda persona que coma o adquiera productos en el mercado, tiene la garantía de adquirir calidad, tradición y se llevan lo mejor de Oaxaca, su gastronomía”.

En este sentido, Magdalena Victoria Rodríguez, destacó que fue un acierto del gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña, intervenirlo y rescatarlo, “porque a más de 60 años de su fundación no se había recibido este tipo de mantenimiento. Las instalaciones de drenaje y agua; la techumbre y sanitarios estaban colapsadas, ahora luce como nunca”.

A su vez, Delfina Hernández, agradeció a las autoridades por sumar esfuerzos con las y los comerciantes, quienes tienen la oportunidad de trabajar en un espacio totalmente remodelado y con instalaciones más seguras.

La comerciante de pan, confió que con la asesoría del municipio y la responsabilidad de locatarios, se mantenga en buen estado y limpio.

Cuadrillas realizan acciones de limpieza de calles

Luego de que comerciantes despejarás las vialidades de 20 de Noviembre, Aldama y Mina, cuadrillas de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron las acciones respectivas de las calles mencionadas, quedando libre el paso peatonal y vehicular.

De igual forma, personal de la Policía Vial, rehabilitó los semáforos ubicados en las calles Aldama y Mina, quedando normalizada la actividad comercial y la circulación en esta zona del centro histórico.

Voluntad y suma de esfuerzos hizo realidad la obra: Melitón Lavariega

Para el administrador de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y Artesanías, Melitón Lavariega Torres, la voluntad y suma de esfuerzos de los comerciantes fue fundamental para que hoy sea una realidad el rescate integral de este espacio comercial.

Afirmó que para la administración de dichos mercados, concluir esta importante obra – que es fundamental para una ciudad turística- representa una oportunidad para reactivar la economía local y la llegada del turismo.

Afirmó que como resultado de la determinación municipal de impulsar el turismo y reactivar la economía local del presidente Javier Villacaña Jiménez, ahora Oaxaca de Juárez ofrece un lugar digno donde los visitantes disfruten de la amplia y variada gastronomía del pueblo de Oaxaca, “en esa ruta seguiremos trabajando para rescatar estos espacios que ofertan parte de la riqueza culinaria del estado”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?