• Política

PRD tiene que contender con sus mejores cuadros: Lainas

  • Juan M. Soriano
Dejó en claro que el PRD es un partido incluyente.

~~Oaxaca.- El senador de la República por Oaxaca Adolfo Romero Lainas, detalló que de cara a las elecciones a gobernador, diputados locales presidentes municipales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), deberá elegir a los candidatos más idóneos, con experiencia, pero sobre todo que no sean impuestos, sino que sean producto de la inclusión y consenso.

En entrevista, el senador Romero Lainas, detalló que actualmente, hay un voto diferenciado, “lo que nos da una pauta para pensar que los que quieren contender en una elección popular tiene que tener el respaldo de la sociedad”.

Con respecto a los cuadros que se han ido agregando al PRD recientemente, el Adolfo Romero enfatizó que el partido es plural e incluyente, por lo que “acepta a quienes quieren sumarse al proyecto.

Cuestionado sobre sus aspiraciones, detalló que actualmente el único compromiso que tiene es con la sociedad, “tenemos que ser respetuosos con la sociedad, con los tiempos, pero sobre todo con la sociedad”.

De igual manera sentenció que su interés actual es “ser el mejor senador de la Legislatura, y creo que lo estamos logrando, no porque es lo que me gusta hacer, servir a la sociedad, además para eso me eligieron, mi compromiso es cumplir con mi encargo por el momento”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?