• Política

Celebra PSD de Oaxaca revés de la SCJN a Congreso Local

  • Carlos Gómez
Además anuncia celebración de su tercer aniversario como partido local.

~~Oaxaca.- Manuel Pérez Morales, diputado y presidente del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD), indicó que el revés que nuevamente dio a la Suprema Cortes al Congreso del Estado al echar abajo a ley indígena, que fue decretada hace mes y medio, aseguró solo fue estructurada solo por el PRI, el PRD y el PAN.

Atajó que no se tomó en cuenta a las demás fuerzas políticas que existen en el Congreso Local, pues dijo que estos tres partidos pretendían apoderarse del control de las elecciones de usos y costumbres.

Lamentó que la instalación del Consejo Electoral Indígena fuera a modo de los tres partidos, quienes nombraron a sus incondicionales al frente de este consejo.

Criticó a los grupos que se dicen son defensores de los indígenas, que pese a que se estaba violando sus derechos no hicieron nada, ni por lo menos levantaron la voz.

El legislador se dijo satisfecho por esta determinación de la Suprema Corte, y adelantó que presentará una iniciativa de Ley Indígena, ya que su partido es integrado en su mayoría indígenas de las 8 regiones del estado.

En conferencia de medios, indicó que el 15 de noviembre celebrarán su tercer aniversario como partido político, en donde estará como invitado de honor el socialdemócrata Cuauhtémoc Blanco, edil electo de Cuernavaca Morelos.

Finalmente invitó a todos los ciudadanos a que los acompañen en día antes referido en el centro de exposiciones de Oaxaca, donde se llevará a cabo una comida baile de celebración.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?