• Ciudad

Se implementan acciones de limpieza en panteones de la capital

Así lo informó Ignacio Santillana.

Oaxaca.- En los cuatro panteones que están a cargo de la administración municipal, se reforzaron las acciones de limpieza general de techumbres, paredes y andadores para mantenerlos limpios y en condiciones de recibir a la persona que acuden a visitar a sus familiares durante los días de muertos, informó el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suarez.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se atienden los panteones Jardín, General (San Miguel), Ex Marquesado y Xochimilco, los cuales del 31 de octubre al 2 de noviembre registrarán mayor afluencia de visitantes.

“Para estos panteones tenemos establecido una estrategia de limpia que se va a implementar en esas fechas principalmente, se van a colocar contenedores para que las personas que acudan depositen la basura en un solo lugar y evitar contaminación”, indicó Santillana Suárez.

En este sentido, dijo que desde el inicio de la temporada de lluvias se mantiene una revisión constante los panteones, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, con el fin de que la población asista de forma segura a visitar a sus difuntos.

El servidor público hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las lapidas y tumbas ajenas, retirar y tirar la basura en el lugar indicado, no mantener agua aculada para evitar la reproducción del mosco, así como utilizar arena húmeda para mantener frescas las flores.

Exhortó a las personas que acudan a los eventos culturales que se prevén realizar, a cuidar las instalaciones y seguir las recomendaciones de las personas encargadas para mantener en buen estado estos espacios de gran respeto.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?