• Deportes

Sábado de finales en la Esmeralda

  • Francisco Ricárdez
De Liga de Futbol 7 Nou Camp.

Todo está listo para conocer el fin de semana a los campeones del Torneo Apertura 2015 de Liga de Futbol 7 Nou Camp Esmeralda, en Hacienda Blanca, al realizarse las finales de las categorías Pony, Infantil, Juvenil y Femenil.

Después de un trepidante fin de semana de semifinales en las diversas divisiones de la liga del fraccionamiento Esmeralda, Joel León, coordinador general de los juegos, señaló estar satisfecho por cumplirse uno de los principales objetivos: fomentar el deporte entre la niñez y juventud oaxaqueña.

De esta manera, en la categoría Pony el representativo Pachuca Cantera Tuza “A” se enfrentará por el título a la escuadra Liverpool, en un partido con reservas y sin pronósticos.

En la división Infantil “A”, Pachuca Cantera Tuza “A” se medirá ante el representativo de Alebrijes, mientras que en la Infantil “B” la final se jugará entre las séptimas Linces y Ceford León (Escuela 25 de Agosto).

En lo que corresponde a la categoría Juvenil “A”, Jaguares y Bayern disputarán la final para alzar el título de campeón, situación similar en la Juvenil “B”, entre las escuadras Ceford León y Deportivos Lomas.

Finalmente, en la categoría Femenil la final quedó definida el fin de semana pasado, luego de suspenderse hace dos las semifinales por la lluvia. De esta manera la final se jugará entre los equipos Tigresas y Liverpool.

Las finales se jugarán el sábado 17 de octubre por la tarde y el domingo a partir de las ocho de la mañana.

“En la Liga nos sentimos orgullosos por llegar a una final más en sus diversas categorías y ramas, esto nos motiva a seguir promoviendo el deporte entre niños y jóvenes que gustan de este deporte”, dijo Joel León sobre la conclusión del Apertura 2015.

Asimismo indicó que para el mes enero iniciará el nuevo torneo, el Clausura 2016, con una matrícula aproximada de 20 equipos en las diferentes categorías y ramas.

EL DATO

Las finales se retrasaron en el calendario tras las lluvias que asolaron el valle de Oaxaca hace unas semanas, en tanda de semifinales

LOS DESTACADOS

Infantil “A”

Pachuca vs Alebr4ijes

Juvenil “A”

Jaguares vs Bayern

Femenil

Tigresas vs Liverpool

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679