- Sociedad
CIPO toma dependencia federal en Oaxaca
Oaxaca.- Un grupo de indígenas afilados al CIPO han tomado la delegación de la CDI en Oaxaca.
Han colocado mantas en donde exigen la aparición del maestro Carlos René, miembro de esa organización y desaparecido desde el 2011.
Los manifestantes exigen proyectos productivos para unas 200 familias, y dijeron que permanecerán hasta que les sea solucionada su demanda, sin importar la normatividad y reglas de operación para la ejecución de programas.
En tanto, el delegado de la CDI en Oaxaca, Jorge Toledo Luis, informó que la dependencia está para atender a los integrantes del CIPO, atajando que para poder entregar apoyos se debe de cumplir con las reglas de operación.
En entrevista radiofónica, el funcionario federal aceptó que hay muchos proyectos y el tema financiero no da para todos en este año, aunque está buscando aumentar los recursos para el desarrollo de los pueblos indígenas.
Fue claro al asegurar que están trabajando para que los proyectos fructifiquen, pues dijo que no tiene caso que las organizaciones sociales solicitan proyectos y año con año estos sean un fracaso, “las cosas ya no van seguir así en Oaxaca”, sentenció.