• Educación

CNTE se moviliza nuevamente en Oaxaca

  • e-consulta
En exigencia del reinicio de la mesa de negociación.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE habrían iniciado iniciado el bloqueo a tiendas departamentales y transnacionales en la capital del estado, pero estos los abandonaron para realizar bloqueos a cruceros importantes.

Además se reportan en el interior del estado bloqueos carreteros y toma de caseta de peajes, y toma de tiendas departamentales esto en exigencia de la instalación de una mesa de negociación y no de diálogo con la federación y el estado.

En Pinotepa Nacional, los educadores han secuestrado un tracto camión que usan para bloquear la vía federal 200 Acapulco-Tlaxiaco.

Así también ya se reporta el bloqueo total a la caseta de peaje de Ixtepec, en la región del Istmo.

Otro grupo de docentes se manifiestan frente a la sede del IEEPO en la capital, esto en exigencia de pagos retenidos.

El IEEPO continúa en la numerología sobre los maestros paristas para aplicarles el descuento correspondiente, tal y como se le aplicará en la primera quincena de octubre, el correspondiente a la falta que tuvieron los educadores el pasado 2 de octubre.

En esa fecha, el IEEPO reportó que unos 50 mil maestros se ausentaron de sus aulas.

PADRES REPRUEBAN PARO

Por otra parte, padres de familia, exigen al IEEPO se les ofrezcan maestros que no falten a las aulas, sin importar de que sección sindical sean.

Juan Tomás López Sánchez, presidente del Comité de Padres de Familia de la  escuela secundaria técnica 64, se comprometió a que los alumnos no falten ningún día a clases, pero exigió que la planta docente no falte por cuestiones sindicales.

Juan Tomás es  hijo de una maestra de la CNTE de Oaxaca,  y este se pronunció a favor de una educación de calidad para los niños de la entidad.

NÚMEROS

En los Valles Centrales se informó que 28 de 80 escuelas secundarias si ofrecieron clases.

Se estima que entre un 65 y 70 por ciento de las escuelas en Oaxaca pararon labores.

DESALOJAN A ALUMNOS Y MAESTROS DE ESCUELA

Se ha reportado que maestros y alumnos que determinaron si tomar clases, fueron desalojados por directivos y maestros fines a la coordinara.

Pese a que se pidió ayuda de la fuerza pública, esta nunca llegó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?