• UABJO

La Escuela de Bellas Artes de la UABJO será sede del Festival Internacional Guitarrístico

Participación de especialistas reconocidos nacional e internacionalmente del 12 al 17 de octubre.

Oaxaca.- Con artistas de talla internacional el 12 de Octubre se llevará a cabo la inauguración del Festival Internacional de Guitarrístico “EBAUABJO” en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 La presentación estuvo a cargo de la directora de la EBA, Liliana Rocío García Valentín quien explicó que con este proyecto, que durará del 12 al 17 de octubre, se pretende incidir directamente en la formación y cultura de públicos tanto dentro de la comunidad universitaria como de la sociedad en general.

 García Valentín argumento que “se están realizando proyectos de diferente naturaleza en cada una de las disciplinas que ocupan a la Escuela de Bellas Artes y en este Festival se han adherido algunas otras instancias correspondientes a la UABJO, lo cual representa un compromiso mayor con la comunidad estudiantil para presentar un evento de calidad”.

Durante el Festival se llevarán a cabo Conciertos, Clases Magistrales, Concierto de Jóvenes Intérpretes, Concurso Nacional y Conferencias, entre los artistas se encuentran Alfonso Moreno, México; Mauro Zanatta, Italia; Ayşegül Koca, Turquía; Cutberto Córdova, México; Tetraktys Guitar Quartet, México; Manuel Espinás, Cuba-México; Roberto Aguirre, México; Alejandro Córdoba, México y la Orquesta Nacional de Guitarras “Alfonso Moreno”.

Las sedes serán: la Sala Juárez de la EBA, el Ex convento de San José, Plaza de la Danza s/n, Centro Histórico; Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UABJO, Ciudad Universitaria; Paraninfo Universitario, Edificio Central de la Facultad de Derecho, Macedonio Alcalá esquina con Independencia; Centro Cultural San Pablo, Hidalgo 907, Centro Histórico; Teatro Macedonio Alcalá, Av. de la Independencia 900, la entrada a las actividades del Festival será gratuita.

En la presentación del programa también estuvieron presentes el director artístico del Festival, catedrático de la EBA y de la Universidad Veracruzana en Jalapa, Jorge Caballero; Coordinador de la Licenciatura en Música, Fidel Torres González; en representación del director de la Facultad de Derecho, Reynel Vásquez Zarate su coordinador Miguel Ángel Vásquez Ramírez y el Secretario del SUMA, Héctor López Sánchez.

Para consultar la cartelera pueden acceder a las páginas de Fb/direccionbellasartes,  Fb/Festival internacional Guitarrístico EBA – UABJO o acudir a las oficinas de la EBA a un costado del Ex Convento de San José.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?