• Educación

CNTE de Oaxaca realiza bloqueos carreteros

Suspenden labores para movilizarse en exigencia de la instalación de la mesa de negociación.

En Oaxaca, maestros de la sección 22 de la CNTE realizaron un paro parcial de labores y se movilizaron en las 8 regiones del estado.

En la capital se reportó que más del 75 por ciento de escuelas secundarias en todas sus modalidades no laboraron, por ejemplo de 10 secundarias técnicas, 9 suspendieron labores y una si trabajó al cien por ciento.

En cuanto al nivel primaria, el IEEPO reportó que más de 80 por ciento de las escuelas suspendieron labores y el otros 20 tuvo actividades normales.

Poco después de las 9 horas, maestros de la región del Istmo iniciaron un bloqueo en la entrada del municipio de Juchitán de Zaragoza. Los docentes bloquearon la vía conocida como Canal 33, así también se reportó bloqueos a la caseta de peaje de Ixtepec, y a las carreteras de Matías Romero, Tehuantepec, Zanatepec y en Salina Cruz.

 A esa misma hora se reportó que unos mil maestros de la CNTE de Oaxaca se concentraban en el zócalo en espera del arribo de su dirigencia, quienes minutos más tarde ofreció una conferencia de medios en donde Rubén Núñez Gines,  indicaron que permanecerían en el zócalo hasta tener indicó que esperan en el corazón  de Oaxaca el dialogo abierto que el gobierno  ha ofrecido públicamente.

Así también, un grupo de docentes realizaron un bloqueo a la vía 135 que comunica a Teotitlán de Flores Magón, ahí los educadores colocaron piedras para cortar la circulación de la citada vía.

 Poco después de las 10 horas se informó que otro grupo de integrantes de la CNTE bloquearon la Y de la vía que comunica a Oaxaca con Ocotlán y Zimatlán.

Seguiremos Informando….

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?