• Tehuantepec

Aprueban no más concesiones en Tehuantepec

  • e-consulta
Durante la instalación de consejo municipal de transporte en Tehuantepec.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con la participación de concesionarios en las modalidades, taxis, urbanos, motocarros, mototaxis, autoridades federales, estatales, municipales, asociaciones y sociedad civil, el presidente municipal Donovan Rito García instaló el Consejo Municipal de Transporte en Tehuantepec.


El alcalde Donovan dio la bienvenida al titular de la secretaría de vialidad y transporte Carlos Moreno Alcántara, subprocurador regional del Istmo Luís Sánchez Castellanos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, regidores y concesionarios del transporte.


En su mensaje el edil reconoció la buena voluntad y disposición de los concesionarios, pues como antecedente siendo presidente electo se dieron a la tarea de regularizar el transporte en todas las modalidades como parte del plan municipal de ordenamiento vial y embellecimiento de Tehuantepec.


Ahora con la instalación del consejo municipal de transporte dijo inicia una nueva etapa, donde el objetivo principal es mejorar el servicio a los usuarios, pues son ellos los que mantienen la vida económica de nuestra ciudad y para nosotros como representantes de la ciudadanía es importante estar inmersos y dar solución a las demandas.


Señaló que el seno de este órgano, se podrá dirimir los conflictos a través del dialogo y resolver los problemas que presenta nuestra ciudad para dejar las viejas prácticas como son los bloqueos carreteros o tomas de oficinas que afecta a otros sectores de la población.


Por su parte el titular de SEVITRA Carlos Moreno Alcántara reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal Donovan por ocuparse del transporte, convocar a los concesionarios, organizarlos y generar las condiciones para celebrar la instalación del consejo.


La regularización de este sector no fue fácil, pues gracias al gran trabajo, esfuerzo de la autoridad municipal se logró en primer paso, la regularización del transporte en todas sus modalidades, logro compartido con la voluntad y generosidad de las organizaciones.


Carlos Moreno hizo hincapié que después de resolver la problemática de regularización, ahora toca resolver el interés superior del usuario, resolver los problemas de movilidad de la gente, la seguridad y el confort para que los ciudadanos lleguen con bien a su destino.


Puntualizó que las funciones del consejo municipal del transporte son de estudio, diagnóstico y propuesta de solución para los problemas de vialidad y de servicio al transporte, pero también habla de la concertación y de los intereses del sector social y privado.


Aquí los concesionarios de las diferentes modalidades tendrán un espacio para hacer propuestas, emitir opiniones, generar análisis y reflexión de cómo se puede mejorar el servicio del transporte y lograr un sector más productivo, aseveró el titular de SEVITRA.


En éste órgano dijo se tendrá la coordinación y concertación que involucra a todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal con sus dependencias, vialidad, transporte, policías para dar respuesta y soluciones a los problemas que enfrenta día con día el transporte.


Durante la instalación del consejo, las expresiones de los representantes de las organizaciones del transporte público de las diferentes modalidades fueron escuchadas por las autoridades.


Previo a la firma de acuerdos, los concesionarios, asociaciones y sociedad civil, aprobaron en la instalación del Consejo Municipal del Transporte, la propuesta del alcalde Donovan Rito en la que solicitó al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo ya no más concesiones en Tehuantepec.


Así también la implementación de operativos de alcoholímetro para reducir los riegos de accidente de tránsito, aplicar el reglamento para los vehículos irregulares y firmar un acuerdo con la autoridad municipal de San Blas Atempa para delimitar las rutas del transporte en sus diferentes modalidades. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?