• Educación

Emplaza s-22 a gobierno federal y estatal

A que instalen mesa de negociación con ellos.

Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un paro de labores de 24 horas para el próximo viernes 2 de octubre, para emplazar al gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a restablecer la mesa de diálogo con esa gremial.

Es de precisar que este será el primer paro de labores que se atreverán a emprender los docentes luego de la trasformación del viejo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y el cual podría generar descuentos a los maestros paristas.

Los docentes advirtieron que seguirán en su luchado por la aprobación del PETEO, y atajaron que  no permitirán que la legislatura local realice la armonización de la reforma educativa federal.

Además anunciaron que se sumarán a las acciones de boicot a la consulta ciudadana propuesta para celebrar el próximo 4 de octubre, que determinará si se construye o no el Centro de Convenciones en la zona del cerro del Fortín.

Finalmente el líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez Ginés, dio a conocer que la CNTE de Oaxaca emplazamiento al gobierno de Gabino Cué y al gobierno federal  para que a más tardar el 2 de octubre se instale la mesa de negociación con ese sindicato para desahogar los temas que están pendiente de resolver de la minuta entregada el pasado 1 de mayo, donde se reclama desde derogación de la reforma educativa federal, la entrega de plazas automáticas a los normalistas y la cancelación del decreto de trasformación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?