• Educación

S-22 pide aprobación del PETEO como ley estatal vigente

  • Pablo Mejía
Buscan que la educación en Oaxaca sea de calidad, y de acuerdo a las condiciones de las regiones.

~~Oaxaca.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia ordenó al Congreso de Oaxaca aprobar en su próximo periodo de sesiones las leyes locales para implementar la reforma educativa, los maestros de la sección 22 de la CNTE celebraron esta determinación.


En entrevista para e-consulta, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22, dejó en claro que la aprobación de la Ley Estatal es uno de los puntos centrales de su pliego de demandas.


Recordó que ellos realizaron 37 foros educativos sectoriales en las 8 regiones del estado, en donde incluso participó el gobierno estatal y los diputados locales.


Precisó que de estos foros se obtuvo el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), y que fue presentado por el propio ejecutivo estatal al legislativo estatal para su análisis y aprobación, pero esto no ha sucedido en el Congreso Local.


Dijo que ellos han pugnado porque en Oaxaca se legisle a favor una educación de calidad, tomando en cuenta las condiciones geográficas, sociales, económicas del estado.


Finalmente el dirigente gremial hizo un llamado tanto al gobernador aliancista de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, como a los diputados del Congreso Local, para que se apruebe el Plan Estatal para la Transformación de la Educación en Oaxaca (El PETEO) y que sea este la nueva ley educativa vigente en la entidad.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?