• Oaxaca

Inaugura Ruiz Esparza y Cué primer tramo de la autopista al Istmo

  • e-consulta
Tramo Mitla-Albarradas.

~~Oaxaca.- El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, arribó a la capital oaxaqueña a bordo de una aeronave privada, para realizar la inauguración del primer tramo de la autopista Mitla-Tehuantepec, tramo Mitla-Albarradas.

El funcionario federal fue recibido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en el hangar del gobierno del estado.

Los funcionarios abordaron un helicóptero para trasladarse hasta la caseta de peaje de la Villa de Mitla, donde se llevó a cabo el acto inaugural.

Es de precisar que antes de llegar al entronque de la nueva autopista, se instalaron dos concentraciones de transportistas de la CTM, quienes se encontraban en la zona ante cualquier indicio de protesta por parte de otros materialistas.

Es de precisar que los cetemista se instalaron en estos puntos, luego de que integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad habría anunciado una serie de protesta, luego de la detención su líder, Gilberto Luis Martínez, quien es señalado de haber intentado matar a líder de la CTM, Álvaro Reyes en el año 2007.

Gerardo Ruiz Esparza y el Gobernador Gabino Cué, después del acto inaugural, recorrieron este primer tramo de la autopista Mitla-Tehuantepec que fue ejecutado por la empresa ICA.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?