• Ciudad

Municipio de Oaxaca y Gendarmería inician vinculación

Por la sociedad oaxaqueña.

~~Oaxaca.- En un marco de colaboración interinstitucional, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Dirección General de Proximidad Social de la División Gendarmería de la Policía Federal, iniciaron trabajos de vinculación que permitan actuar desde diferentes puntos en la consolidación de benefactores y desarrollo para la ciudadanía oaxaqueña.

 

Reunidos en el salón Morelos del Palacio Municipal, servidores públicos del Ayuntamiento, encabezados por el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, así como representantes de la Dirección General de Proximidad Social de la División Gendarmería y de la División de Gendarmería Segundo Agrupamiento, establecieron la pauta para iniciar una serie de acciones de desarrollo social y productivo en el territorio capitalino.

 

Con la presencia de los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y de Turismo, Jaime Katz Morales, la subsecretaría de Educación Salud y Deporte, Liudmila Zárate Velasco, comisarios y directores de diferentes áreas, así como el encargado del segundo agrupamiento de la División de Gendarmería, José Luis Rincón Alvarado; el representante de la Dirección General de Proximidad Social en la entidad, Adolfo López Ramírez explicó las directrices de trabajo que sigue la Policía Federal en la protección del Pueblo de México.

 

En tal sentido, mostraron su disposición de entablar coordinación en temas de turismo, salud, cultura, deporte, programas de fomento a la educación, juventud, además de coadyuvar en las tareas de prevención social de la delincuencia que se realizan en el Municipio, privilegiando el trato directo con la población.

 

Al respecto, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana ponderó la coordinación interinstitucional entre el Municipio de Oaxaca, que encabeza Javier Villacaña Jiménez y la Policía Federal, a través de la Gendarmería para reforzar las acciones de impulso al desarrollo integral de la población.

 

“Este acercamiento es una manifestación clara de la excelente relación que sostiene Javier Villacaña con los diferentes niveles de gobierno y que ha dado frutos en diversos programas de mejora a la imagen y calidad de vida de la población”, aseguró.

 

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, José Luis Echeverría Morales externó la disposición de la institución para entablar una coordinación solidaria y respetuosa con la Gendarmería Nacional, principalmente en la prevención del delito en la capital.

 

La Gendarmería Nacional opera a partir de un nuevo modelo de operación policial contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales y la presencia territorial para que los mexicanos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad.

 

El objetivo de esta División de la Policía Federal es proteger la seguridad de las personas y las fuentes de trabajo relacionadas con los ciclos productivos que se encuentren en riesgo frente a amenazas de diversos tipos, teniendo como principal fin generar  seguridad para prosperar.

 

Participaron también en esta reunión, los directores de Cultura, Jorge Machorro Flores; Deporte, Adolfo Sánchez; Servicios Turísticos, Verónica Espinosa Sebastian; Educación, Víctor Manuel Bautista Hernández; Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes; así como los comisarios de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago y Vialidad, Agustín Guzmán Fernández de Jauregui.

 

Asimismo, estuvieron presentes el suboficial Carlos Fernando Fernández Guadarrama, encargado del área de Proximidad Social del segundo Agrupamiento y los policías Miguel Ángel Ortiz Hernández, Gilberto Ramos Andrade, José Luis Ricardez Villanueva, Alfredo Romo Domínguez, Julio Cesar Tovar Martínez y Sonia Sánchez Martínez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?