• Congreso

Propondrá Yadira Betanzos iniciativa para implementar las Casas de Día en Oaxaca

La legislador del grupo parlamentario del PRI visitó la Casa Hogar del Adulto Mayor del municipio de Oaxaca de Juárez.

~~Oaxaca.- La diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Yadira Betanzos Pérez, adelantó que próximamente enviará una iniciativa para implementar Casas de Día en los municipios de la entidad.


La legisladora estatal realizó una visita a la Casa de Día y Casa Hogar del Adulto Mayor del municipio de Oaxaca de Juárez, donde sostuvo una amena charla con los encargados de estos espacios para conocer las condiciones y necesidades que apremian a las y los usuarios.


En presencia de la encargada de Casa de Día y del director de Casa Hogar del Adulto Mayor, Claudia Arroyo Landero y Alejandro Mayoral Silva, respectivamente, Betanzos Pérez afirmó que las y los adultos mayores necesitan de la ayuda de todos, y que la sociedad en general debe hacer conciencia sobre el trato y cuidados que estos tienen derecho a recibir.


La diputada local hizo un recorrido por los dos espacios y constató que cuentan con áreas de sano esparcimiento, atención médica, rehabilitación física, talleres de manualidades, áreas verdes y accesos adecuados para la seguridad de los usuarios. Además de que en Casa Hogar se tienen recámaras dignas, área de comedor y cocina, área de descanso y convivencia, unidad médica y de hospitalización básica, entre otros espacios.


La funcionaria reconoció la labor social que realiza el gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez en dichos centros, y expresó su total compromiso de cabildear con sus homólogos para tener los apoyos que le permitan trabajar en una propuesta de Ley que avale la creación de Casas de Día en los municipios de la entidad y mejorar la calidad de vida  de los sectores más vulnerables.


Destacó la importancia de desarrollar campañas informativas por medio de folletos y pláticas dirigidas a la sociedad en general y, sobre todo, a la comunidad estudiantil para crear conciencia sobre el trato digno que merecen los adultos mayores.


“Los oaxaqueños somos una sociedad siempre unida y humana, creo que hemos demostrado ser conscientes de las problemáticas sociales que vivimos. Hoy los adultos mayores nos necesitan, por ello invito a la ciudadanía a conocer estos espacios y ayudar, en la medida de sus posibilidades, para que continúen atendiendo a nuestros ancianos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?