• Seguridad

Pasional el motivo del asesinato de dos maestros en el Istmo

  • Oscar Rodríguez
Así lo reportó la Fiscalía Estatal.

~~Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia del estado, rechazó que el asesinato en contra de dos profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tengan algún tinte político, advirtiendo que los crímenes fueron derivados de una riña por motivos pasionales.


El Subprocurador Regional, Luis Sánchez Castellanos, afirmó que en base a la información realizada se ha identificado que el móvil del doble homicidio en contra de dos profesores de educación preescolar de la CNTE que laboraban en escuelas del municipio de Guevea de Humboldt, identificados  como Eduardo López Sánchez y Edén López Gasga fue consecuencia por una aparente disputa de tipo pasional.

Detalló que hasta el sitio donde se reportó el doble crimen, se trasladaron peritos especializados que han recabado todos los indicios en torno caso, además de que agentes investigadores han realizado diversas pesquisas para tener información que permita la detención de los responsables.

“Se han iniciado las primeras indagatorias y  los datos preliminares en torno al caso hablan de un crimen pasional, sin descartar el resto de líneas”, reiteró Luis Sánchez Castellanos.

Las víctimas prestaban sus servicios en el preescolar Benito Juárez de Guevea de Humboldt, Eduardo López Sánchez tenía una edad aproximada de 37 años y Edén López Gasga, 30 años, eran vecinos de la 5a. sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Los cuerpos de ambos docentes, fueron hallados en el interior de una casucha localizada a un costado del Palacio Municipal de Guevea de Humbolt, con heridas producidas por arma blanca.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche anterior del crimen,  los docentes, fueron vistos consumiendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas.

Sin embargo la Sección 22 de la CNTE, calificó el doble asesinato como “político” y exigió su pronto esclarecimiento.

 “Es momento de alzar la voz y pedir justicia para nuestros compañeros hoy extintos, estas muertes no pueden quedar impunes ya que hoy fueron nuestros compañeros maestros, mañana, quiénes seguirán en la lista de los desaparecidos, de los asesinados, y de las injusticias, podría ser cualquier ciudadano”, dijo uno de los voceros de la gremial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?