• Tehuantepec

Promueve Donovan la limpieza del río Tehuantepec

La acciones de saneamiento se llevará a cabo este domingo 20 de septiembre.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Como parte del programa Nacional “Limpiemos Nuestro México”, Fundación Azteca, el Gobierno Federal y Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, llevará a cabo este domingo 20 de septiembre la limpieza de la ribera del río Tehuantepec.

El presidente municipal Donovan Rito García invitó a los jóvenes, asociaciones, fundaciones, iniciativa privada, sociedad civil y ciudadanía en general a participar en las acciones de limpieza que iniciarán el próximo domingo a partir de las siete de la mañana.

El punto de reunión dijo será entre la calle Plutarco Gallegos y esquina con Samuel Villalobos en el barrio Santa María, para comenzar la limpieza a la altura del puente de fierro hacia el sur del río Tehuantepec abarcando los barrios Asunción de María y Santa Cruz Tagolaba.

Donovan Rito indicó que el programa Limpiemos Nuestro México es una campaña de acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las cuatro “R”, (reduce, reutiliza, recicla y recoge) la basura para tener un ambiente más limpio.

Y la misión es motivar a todos los sectores que participen levantando la mayor cantidad posible de residuos, para depositarlos en bolsas y camiones de volteos que están asignados para tal fin, en un tiempo estimado de cuatro horas durante un solo día.

Aseveró que la regiduría de ecología que encabeza Carmela Antonio García es la responsable de la organización para en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Azteca coordine las brigadas de limpieza.

Finalmente Donovan Rito expresó que el personal del ayuntamiento estará participando en las acciones de limpieza, e invitó a los shuanas de ambos barrios Santa Cruz y Santa María y público en general a integrarse en este proyecto que ayudará a mantener nuestro río Tehuantepec limpio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?