- Mixteca
Retienen a militares en Tilapa, Coicoyan
Huajuapan de León, Oaxaca.- Un grupo de militares fueron retenidos este fin de semana en la comunidad de Santiago Tilapa, perteneciente a Coicoyán de las Flores, luego de que fueran señalados de pretender extorsionar al Tesorero Municipal del Ayuntamiento.
Cuerpos de seguridad informaron que el pasado sábado, elementos del 95 Batallón de Infantería, implementaron un puesto de control, con el objetivo de detectar armas y posesión de superaciones.
Según Corporaciones de Seguridad, la situación se salió de control, luego de que en el puesto de control, fuera detenido Juan Pineda López, Tesorero Municipal de Coicoyán, a quien le aseguraron un arma de fuego, para después presuntamente extorsionarlo.
Por la situación, un grupo de 30 habitantes de Santiago Tilapa, al enterarse de lo acontecido, determinaron llevarse a la localidad a dos integrantes del 95 Batallón de Infantería, a quienes les condicionaron su liberación, ya que fueron señalados de violar el derecho al libre tránsito.
Durante la retención, los habitantes de Santiago Tilapa, les exigieron algún documento que amparara la legalidad de su puesto de control, pues denunciaron que a la Autoridad Auxiliar, no se le fue notificado de que se instalaría el retén.
Este domingo, se reportó la liberación de los elementos del Ejército Mexicano, luego de que se entablara un diálogo con los habitantes.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses