• Tehuantepec

Invita DIF Tehuantepec a cursos y talleres

Del programa hábitat 2015

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Nadia Clímaco Ortega convocó a los niños, niñas, jóvenes, mujeres y ciudadanos de Tehuantepec a participar en los cursos y talleres de la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Hábitat 2015.

La titular del DIF, Nadia Clímaco señaló que gracias al éxito que tuvo el programa en el 2014 para este año logró que el gobierno federal aprobara 21 acciones entre ellos 10 cursos y ocho talleres.

Explicó que los cursos y talleres son gratuitos y los requisitos para ingresar son copia de credencial de elector y copia de CURP para personas adultas y para menores de edad copia de CURP y acta de nacimiento. De igual forma apuntó que al final, los alumnos obtendrán un certificado avalado por el ICAPET con valor curricular.

Puntualizó que las sedes para la realización del programa Hábitat, serán los centros de desarrollo comunitario, ubicados en el deportivo 20 de noviembre y en el campo ‘Pumas’ de la colonia Benito Juárez.

Los cursos para este 2015 son los siguientes: Belleza inicial; belleza integral; cocina internacional; cocina para principiantes; manualidades; corte y confección; panadería y repostería; panadería y repostería para principiantes; bordado istmeño; y tecnologías de la información.

Los talleres estarán complementados con prácticas deportivas: Derechos humanos de las mujeres (con zumba); disciplina positiva para menores (con TaekownDo); derechos de los jóvenes (con voleybol y futbol); derechos ciudadanos (con beisbol); mujer y trabajo (con pilates); derechos de los niños (con básquetbol) y construcción de identidad personal (con danza regional).

Clímaco Ortega aseveró que las inscripciones a los cursos y talleres es una oportunidad que el DIF municipal y el gobierno federal que encabeza el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto brinda a la población tehuantepecana para desarrollarse como personas, además de significar un posible ingreso al emprender posteriormente un negocio.

Finalmente, la titular del Sistema DIF Tehuantepec, expresó la importancia de que las personas aprovechen la oportunidad de aprender un oficio de forma gratuita y reciban un reconocimiento oficial y con valor curricular, invitó a inscribirse en las oficinas y beneficiarse con el programa Hábitat 2015.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?