• Pinotepa Nacional

Refrenda Tomás Basaldú compromiso con la educación

Para continuar mejorando la infraestructura de las instituciones.

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez se reunió la tarde de este miércoles con directivos de instituciones educativas de este casco urbano, con la finalidad de refrendar el compromiso de la presente administración municipal en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de la municipalidad.

En una reunión cordial celebrada en conocido restaurant del centro de la ciudad, el mandatario municipal enfatizó que los profesores cuentan con el apoyo del gobierno municipal para continuar mejorando la infraestructura de las instituciones, lo cual se ha venido realizando durante el transcurso de la presente administración.

“En lo que va de la administración municipal hemos realizado mejoras en poco más del 90 por ciento de escuelas de la ciudad, hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando, para que niños y jóvenes tengan espacios dignos para su educación”, señaló el edil.

El munícipe perredista aprovecho el acercamiento con los mentores, para desmentir rumores sobre una ruptura entre el magisterio y el gobierno municipal, “era importante reunirnos, para ratificarles nuestro compromiso por mejorar la infraestructura de las escuelas, lo cual coadyuva en potencializar la educación de los niños y jóvenes”.

Asimismo, invitó a los directivos de las instituciones educativas a participar en las actividades cívicas este 15 y 16 de septiembre para enaltecer las festividades patrióticas, en el marco del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En ese sentido, los poco más de 50 directivos sostendrán el próximo lunes, una nueva reunión con las autoridades municipales para coordinar la logística del tradicional desfile cívico del 16 de septiembre.

Asistieron al encuentro con los docentes, Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda; Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio, asimismo Pedro Liberio Cruz López, Director de Casa de Cultura y Educación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?