• Tehuantepec

Beneficia Donovan a familias del barrio Santa María, con drenaje sanitario

En beneficio de 10 familias del barrio Santa María.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Comprometido con el desarrollo de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo oficial de la obra ampliación de drenaje sanitario en la calle Plutarco Gallegos, en beneficio de 10 familias del barrio Santa María.

El edil informó a los vecinos de la calle Plutarco Gallegos, su interés de resolver las necesidades básicas del municipio a través de acciones que contribuyan al desarrollo de la ciudad y el bienestar social.

Señaló que la obra, cuyo trabajo tiene una duración de dos meses aproximadamente se colocará 88 metros lineales de tubería corrugada de 12 pulgada de diámetro y se construirá dos pozos de visita para brindar el servicio a los habitantes de ésta zona.

Donovan destacó que en su administración, el año pasado se realizaron en promedio 8 kilómetros de drenaje sanitario y en éste año 2015, nuestro objetivo es darle continuidad a las obras de drenaje, electrificación y las aulas educativas.

Indicó que desde hace ocho décadas, nadie previo la contaminación del rio, por ello estoy trabajando en el estudio y la elaboración de un proyecto integral para gestionar la construcción de un colector de aguas negras que permita distribuir los residuos a la planta de tratamiento de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz para no seguir contaminado el Río de Tehuantepec.

El alcalde mencionó que mejorar los espacios educativos es otras de las prioridades de su gobierno y en esta ocasión cuatro escuelas con mayor matricula de alumnos serán beneficiadas con la construcción de techados tipo domos, la escuela Cuauhtémoc y Vicente Guerrero; Guadalupe Victoria y Tehuantepec; la Secundaria Técnica número 35 y en la escuela Justo Sierra.

“Estoy trabajando permanentemente para que en mis tres años de administración deje lo mejor posible las escuelas de Tehuantepec, porque es la segunda casa de nuestros hijos, un espacio de formación en la que viven la mitad de su vida y que mejor que estudien en escuelas dignas” aseveró Donovan.

Por su parte la presidenta del comité de obras de la calle Plutarco Gallegos en nombre de las familias beneficiadas agradeció al presidente municipal Donovan Rito haber tomado en cuenta la necesidad de los vecinos y realizar el proyecto de beneficio social.

“Nos da mucho gusto presidente que usted esté con nosotros y nos haya ayudado sobre ésta calle, porque estaba olvidada; me da mucho gusto que vengan a dar el banderazo para que haga el drenaje y después el pavimento poco a poco” concluyó la presidenta del comité de la obra ampliación de drenaje sanitario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?