• Tehuantepec

Alumnos de la escuela Patria de Tehuantepec se manifiestan por retraso de la construcción de domo

  • e-consulta
Fueron atendidos por el edil tehuano

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García  atendió a los alumnos, alumnas y padres de familia de la escuela primaria “Patria” que se manifestaron éste jueves de manera pacífica por el retraso en la construcción del techado tipo domo.

El edil Donovan Rito informó a los alumnos y padres de familia que la demora en la ejecución de la obra, se dio porque los recursos extraordinarios gestionados al gobierno del estado fueron blindados por el pasado proceso electoral.

Durante la reunión el alcalde muy atento escuchó las inquietudes de las niñas, niños y padres de familia que los acompañaron, se comprometió con la comunidad estudiantil  agilizar el estudio, la planeación y la construcción del techado para que en un tiempo de dos meses inicien los trabajos.

Aseveró que la construcción del domo es de gran beneficio para los alumnos, además de ser un logro importante para el gobierno al brindar un espacio a la escuela patria que proteja a los niños y niñas del calor y la radiación al momento de jugar en la hora del recreo, practicar un deporte, realizar una actividad cultural o cívica.

Donovan Rito agradeció la confianza que le han brindado las y los ciudadanos del municipio y refrendó su compromiso de seguir apoyando a la educación, con mayor inversión en la infraestructura de las escuelas para acondicionar en lo mayor posible los espacios y centros educativos.

En su mensaje el presidente municipal destacó los logros y resultados obtenidos en su primer año de gobierno al construir 28 aulas educativas tipo regional, cinco anexos sanitarios y un laboratorio; y la rehabilitación de 12 escuelas en la ciudad.

Los directivos, maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Patria agradecieron al edil Donovan Rito su amabilidad al atenderlos, aclarar el motivo del retraso de la obra y el brindar su apoyo para agilizar los trámites de la construcción.

Al finalizar los alumnos y alumnas recorrieron la sala de cabildo “General Cristóbal Salinas”, recinto solemne que en su interior guarda elementos y datos históricos de nuestra ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679