• Tehuantepec

Reconoce Mané la labor de cocinas comunitarias en Tehuantepec

Al contar con 30 espacios que brindan asistencia alimentaría a las niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Tehuantepec, municipio con el mayor número de cocinas comunitarias en la región Istmo, al contar con 30 espacios que brindan asistencia alimentaría a las niñas, niños, mujeres y adultos mayores de las comunidades más alejadas y marginadas de la localidad, expresó la titular del DIF municipal Nadia Clímaco Ortega a la presidenta estatal Mané Sánchez Cámara.

Clímaco Ortega, informó que el programa brinda alimentación caliente y nutritiva a cientos de niños y niñas que viven en zonas marginadas y en condiciones de pobreza, aun año y medio se han obtenido logros significativos como la disminución del índice de desnutrición y un apoyo significativo en la economía de familias tehuantepecanas.

Destacó que con el trabajo coordinado entre las mujeres de las comunidades y el DIF municipal las 30 cocinas comunitarias en todo el municipio ha tenido un excelente desempeño al dotar de manera ininterrumpida alimentos nutritivos a los beneficiarios.

Señaló que el gobierno municipal que preside Donovan Rito García ha sido un aliado en el buen funcionamiento y operación de las cocinas, al invertir recursos para la infraestructura, dotarles de materiales, pintura y mobiliario, así como la construcción de sanitarios equipados para las necesidades de los niños y niñas que a diario acuden a recibir sus alimentos.

Gracias a esta labor y a los resultados obtenidos en esta administración, la presidenta del sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, visitó la cocina comunitaria de San Luis Rey, que en poco tiempo se ha convertido en una de las cocinas más productivas en toda la región.

Durante el encuentro, Nadia Clímaco, explicó a la presidenta del DIF estatal, el trabajado realizado por las mujeres de San Luis Rey, resaltando el valor de la unión que han demostrado desde el inicio del proyecto, además de felicitarlas por cumplir los objetivos del programa en beneficio de los niños y niñas de esa localidad.

Mané Cámara, reconoció la destacada labor de licenciada Nadia Clímaco Ortega en favor de las cocinas comunitarias y en general de todas las acciones que realiza dentro y fuera de DIF Tehuantepec.

Finalmente, las mujeres de la cocina comunitaria, agradecieron a ambas presidentas la visita, por escuchar sus necesidades, reconocer su trabajo y el gran apoyo que les han brindado el sistema Dif Tehuantepec y el Dif estatal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?