• Sociedad

Dante Montaño Montero asiste como invitado de honor al primer aniversario del Tianguis “Nuevo Amanecer”

Comerciantes develan placa conmemorativa al primer aniversario de su tianguis.

Oaxaca.- Con motivo de la celebración del primer aniversario del tianguis “Nuevo Amanecer”, perteneciente a la colonia Fernando Gómez Sandoval del municipio de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, Fundador de la Asociación Civil 4redes “Con Mujeres Hay Economía”, asistió como invitado de honor.

Dicho evento se celebró la tarde del pasado domingo 07 de septiembre, donde cientos de familias de comerciantes y vecinos invitados se concentraron en una de las calles principales de la colonia para compartir el pan y la sal y develar la placa conmemorativa al primer aniversario.  

 En un ambiente de fiesta, con música de mariachi, banda, conjunto y función de lucha libre, Montaño Montero intercambió puntos de vista con hombres y mujeres comerciantes, quienes al mismo tiempo le comentaron sus inquietudes.

Por su parte, Dante Montaño recalcó la importancia de la mujer en la economía de las familias oaxaqueñas, las cuales dijo, se han convertido en parte fundamental del desarrollo de los municipios y comunidades.

Del mismo modo, les comentó que es primordial seguir colaborando desde  4redes “Con Mujeres Hay Economía” para continuar apoyando a este sector que tanto lo requiere y que ve en el autoempleo una solución para la mejora económica de la mujer y de sus familias.

El Fundador de la Asociación Civil estuvo acompañado por Elvia Tejada Cruz, regidora de salud del municipio de Santa Lucía del Camino; Alberto Martínez Velasco y la señora Guadalupe Hernández, fundador y cofundadora del tianguis “Nuevo Amanecer”, respectivamente; Héctor López Martínez, representante de las cajas de ahorro de Tlacolula de Matamoros; Pedro Morlet Vásquez, empresario mezcalero y de Janeth Montaño, Presidenta de 4redes “Con Mujeres Hay Economía” A.C.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?