• Política

Multitudinario apoyo recibe el PRD en la región del Istmo

El dirigente estatal del Sol Azteca Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a la unidad de la Izquierda y fuerzas democráticas.

Oaxaca.- Multitudinarias fueron las asambleas informativas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la región del Istmo, en donde se llevaron a cabo encuentros con la militancia y estructura partidaria en los municipios de Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán.

En esta segunda gira de trabajo que impulsa el PRD a nivel estatal, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal encabezados por su presidente Carol Antonio Altamirano y el Secretario General, Hugo Jarquín, sostuvieron multitudinarios encuentros en estos municipios de la región del Istmo.

En ciudad Ixtepec, acompañados por el presidente municipal Eduardo Pedro Reyes, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca se reunieron con más cientos de perredistas y militantes del Partido del Trabajo (PT), a quienes refrendaron el compromiso del Sol Azteca de seguir luchando por las causas de la gente y de impulsar una alianza amplia en el 2016 para sacar adelante a Oaxaca, profundizar el cambio y construir un buen gobierno.

Allí, ante la presencia de Heriberto Zárate Palomec, dirigente del PT en la región del Istmo, Carol Antonio Altamirano dijo que para el PRD la unidad de la Izquierda y las fuerzas democráticas en el 2016 es vital para evitar el regreso del viejo régimen.

Carol agradeció  la madurez política del dirigente del PT, reconoció su generosidad al acudir a un acto perredista y reiteró el compromiso de la dirigencia estatal de hacer todo el esfuerzo y concentrar energías en lograr una alianza entre los partidos de Izquierda y las fuerzas democráticas.

En este sentido, Carol agregó “vamos a impulsar una alianza amplia en Oaxaca, no hay de otra, estamos condenados a unirnos para evitar el regreso del viejo régimen. Debemos construir la alianza desde las bases, por ello reconocemos la iniciativa de Heriberto Zárate y de los compañeros del PT que nos acompañan”.

Por otra parte, en Tehuantepec los integrantes de la dirigencia estatal del PRD se reunieron con cientos de perredistas, en donde Carol Antonio Altamirano, hizo un balance de los resultados de las pasadas elecciones federales, en donde el Sol Azteca obtuvo un excelente resultado al ganar cuatro distritos electorales, alcanzar más del 20 por ciento de la votación estatal, cifra que duplica lo alcanzado a nivel nacional, además de obtener 50 mil votos más que en la pasada elección intermedia.

Ante la presencia del diputado federal por el V Distrito con cabecera en Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias, Carol mencionó que la nueva dirigencia en Oaxaca, el PRD se encuentra fortalecido, desde las bases y con su estructura partidaria, ya que por primera vez se tienen constituidos de manera formal a más de 100 comités municipales en todo el estado, “la mejor muestra que al PRD le fue bien en las pasadas elecciones es este Distrito, en donde ganamos con Estefan Garfias, su candidatura fue una candidatura exitosa”, dijo.

Por su parte, el diputado federal José Antonio Estefan Garfias, dio a conocer que se afilió al PRD y que desde el Congreso Federa, será un digno representante del PRD y del V Distrito para impulsar leyes en beneficio de las familias.

En tanto que en Juchitán, en un salón  abarrotado y en un acto unitario, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD se reunieron con la militancia, en donde Carol refrendó el compromiso del Sol Azteca de ser un partido abierto a la ciudadanía, un partido que  luche por un salario digno, por salud pública de calidad, que impulse una verdadera Reforma Educativa y que se oponga a la privatización del agua.

Ante el calor humano de la multitud perredista y ante la presencia de los dirigentes de la COCEI Roberto López Rosado, Gloria Sánchez López, Rogelia González Luis, Rolando Vásquez, Ulrico López Terán y Javier López Esteva, Carol sostuvo que para el PRD la ruta hacia la victoria en el 2016, es la unidad y trabajo, “vamos con todo, vamos con el mejor de los ánimos a enfrentar el proceso electoral del 2016. Vamos a tener buenos candidatos y buenas candidatas en todos los municipios”, dijo acompañado del presidente municipal Saúl Vicente Vásquez quien dio las palabras de bienvenida.

En estos encuentros con la estructura partidaria, Noel García Pacheco, representante del PRD ante el Consejo Local del INE, informó de la redistritación electoral aprobada por el órgano electoral y detalló la manera en la que estarán integrados los distritos locales que comprenden la región del Istmo.

En esta gira de trabajo, participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD: el Secretario General Hugo Jarquín, el Secretario de Organización Roberto López Rosado, la Secretaria de Política de Alianzas Guadalupe Rodríguez Ortiz, la Secretaria de Juventud Andrea Soledad Rojas Ruiz, la Secretaria de Equidad de Género Abigail Ríos Urbano, el Secretario de Difusión Fernando Santiago Acevedo, el Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo Jairzinho Rodríguez Palacios, la Secretaria de Desarrollo Social Mónica Ramos Rodríguez, además del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado Jesús López Rodríguez, los diputados locales del PRD Palemón Gregorio Bautista e Itaísa López Galván y el representante de este instituto político ante el Consejo Local del INE Noel García Pacheco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?