• Educación

S-22 regresará a las protestas y tomas el próximo viernes

  • e-consulta
Así lo determinó la Asamblea Estatal Plenaria por Regiones.

Oaxaca.- El pleno de la Asamblea Estatal Plenaria por Regiones de la sección 22 de la CNTE acordó realizar movilizaciones y protestas para el próximo viernes 11 de septiembre, esto en exigencia de la reinstalación de la mesa de diálogo con la federación.

Benito Vázquez, secretario de prensa y propaganda indicó que el menú de acciones contempla toma de carreteras, de tiendas departamentales, radiodifusoras y cruceros importantes, pero atajó que será cada región quien determine sus acciones, pero todas por la tarde, para no afectar la educación de los niños.

Los educadores de Oaxaca buscan cancelación del decreto de transformación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la derogación de la reforma educativa federal.

Es de precisar que el número de elementos de las fuerzas federales en la entidad ha disminuido considerablemente.

Un referente, son los elementos que resguardan las radiodifusoras desde julio pasado, y que antes habían por lo menos unos 80 elementos provistos con equipo táctico anti motín, actualmente solo se observan unos 10 por estación.

En esa misma asamblea se renovó a la Comisión Política Seccional (CES), quien será la única interlocutora válida con la federación y el estado en las mesas de diálogo y negociación.

Además la gremial anunció que iniciará un proceso jurídico para someter a "juicio político" al gobernador Gabino Cué por la “traición” cometida contra su movimiento.

Finalmente se acordó solicitar a los 81 mil integrantes de la s-22 de Oaxaca una cooperación de 60 pesos, 50 para el fondo de resistencia y 10 pesos para los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?