• Cuenca

Miles de cuenqueños reciben al maestro Alejandro Murat

  • Xenón Bravo
Eventos multitudinarios en los municipios de Cosalapa, Temascal y San Juan Lalana.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este fin de semana en  eventos multitudinarios fue recibido Alejandro Murat Hinojosa, director nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en su primer visita a San José Cosolapa, lo arroparon cerca de cinco mil ciudadanos, ahí  fue invitado de honor para inaugurar la Expo Textil y Artesanal 2015.

Alejandro Murat fue acompañado por líderes sociales, diputados locales la ciudadanía que desde el mediodía se dieron cita para saludar al titular del INFONAVIT, donde al hacer el uso de la voz puntualizó que la cuenca es una de las regiones no solo de Oaxaca sino de México más rica pro que falta el impuso del gobierno, los programas sociales tienen que llegar a los que menos tienen y solo unidos   es  posible el desarrollo de esta vasta región.

Murat Hinojosa minutos antes había  cortado el listón inaugural y saludando a quienes desde el arte textil “abonan al progreso y se esfuerzan por mantener con vida el folclor y sus tradiciones”, les dijo.

En su mensaje, refrendó su respaldo como persona y político dedicado a cumplir con trabajo desde cualquier trinchera y sumar voluntad para el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, región a la que identificó como el motor del norte de la entidad oaxaqueña y que desde muy joven conoció de este emporio natural.

Por la noche el maestro  Murat Hinojosa fue recibido en esta ciudad de Tuxtepec, en conocido salón por la clase política, empresarial, luchadores sociales y líderes sindicales  en una cena con motivo de las fiestas patrias, ahí le tocó turno al presidente Antonio Sacre Rangel darle la bienvenida a esta su casa.

Mientras que saludada de mesa en mesa el titular del INFONAVIT, no dejaba de sonar la jarana.

El funcionario dejó en claro que Oaxaca merece ya entrar a la etapa de los mejores créditos para tener acceso a una vivienda digna.

Ayer domingo, más de 7 mil mazatecos recibieron al titular nacional del INFONAVIT, unos agradeciéndoles los créditos y otros pidiendo el tener acceso a ellos, causando expectativas para los presentes y su mensaje prudente sobre los quehaceres políticos en donde dijo cabemos todos, habremos que esperar el momento para hacer la detonación de una vida mejor para los mazatecos.

Ya por la noche tarde cerca de cinco mil chinantecos se dieron cita en la explanada de la agencia de San Lorenzo Lalana, comunidad donde se encuentran los poderes municipales para recibir y conocer al titular del INFONAVIT y en donde tres bandas de música de viento le dieron la bienvenida por las principales avenidas antes de llegar al lugar del evento. Los mensajes del maestro Alejandro Murat Hinojosa fueron asimilados por los presentes a quienes les aseguro que no estarán solos en los próximos años de gobierno.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679