• Tehuantepec

Promueve DIF Tehuantepec valores familiares

Mediante concurso de dibujo.

Santo Domingo Tehuantepec.- Oaxaca.-Como parte de las nuevas estrategias del gobierno federal para combatir desde el interior de las familias los niveles de violencia que vive la sociedad actual, el sistema DIF nacional ha convocado al séptimo concurso nacional de dibujo infantil denominado “Yo vivo en una familia feliz”.

Éstas acciones, busca crear mediante la realidad social plasmada en los dibujos, diferentes estrategias y políticas públicas encaminadas a fortalecer a la familia como institución fundamental en la educación de cualquier individuo.

Para tal efecto, el sistema DIF Tehuantepec convoca a todos los niños y niñas de las escuelas de nivel básico del municipio de Santo Domingo Tehuantepec a participar elaborando un dibujo que represente a su vida en familia, lo depositen en las urnas especiales para ser enviadas al DIF Nacional para su análisis y sorteo.

Nadia Clímaco Ortega, titular del sistema DIF Tehuantepec, refirió que actualmente los niños y niñas de la región del istmo de Tehuantepec están expuestos a muchos tipos de violencia y nos corresponde a todos inculcarles valores de amor, respeto, tolerancia y orientarlos a tener una vida en paz y tranquilidad.

Señaló la importancia de que los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal apliquen políticas públicas que permitan a los ciudadanos y familias tener una vida sana, productiva y una familia integral.

El tema del dibujo, es el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, los participantes tendrán que plasmar como mejorar la convivencia para tener un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Y podrán participar los todos aquellos que tengan de 4 a 6 años, 7 a 9, 10 a 13 y de 14 a 17.

El dibujo deberá realizarse en una hoja tamaño carta, con los datos generales al reverso. De igual manera, el dibujo deberá ser original y no se permitirá la ayuda de adultos, copias o plagios.

Los niños o niñas ganadores obtendrán becas económicas que van desde 8000 pesos para el primer lugar, 5000 para el segundo y 3000 para el tercero.

Los sistemas DIF estatales seleccionarán 5 dibujos de cada categoría por entidad y el jurado nacional en la ciudad de México seleccionará a los 10 mejores que serán acreedores a las becas. Los 5 primeros lugares de cada categoría podrán asistir a la ceremonia de premiación.

Los resultados del concurso podrán consultarse el día 10 de noviembre de 2015 en la siguiente dirección electrónica www.dif.gob.mx, finalmente la presidenta del DIF hizo extensiva la invitación a las niñas y los niños de Tehuantepec para que participen y logren ganarse las becas escolares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?