• Congreso

Más ficción que realidad el Tercer Informe de EPN: Sergio Bello

El diputado panista enfatizó que el Gobierno Federal no está atendiendo de fondo los problemas que enfrenta el país.

Oaxaca.-  “México llega al Tercer Informe de Gobierno, a la mitad de la administración de Enrique Peña Nieto adjudicándose logros legislativos, más que resultados de gobierno, crecimiento o beneficios precisos para las y los mexicanos”, afirmó Sergio Bello diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

Cuestionó que a tres años del ejercicio presidencial de Peña Nieto, son opacos los resultados de su administración, debido a que el Gobierno Federal no está atendiendo de fondo los problemas que enfrenta el país.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, declaró que la sociedad mexicana requiere de un gobernante capaz de mover al país pero en un contexto de desarrollo y prosperidad, con acciones concretas que generen credibilidad, confianza y unidad para obtener la calidad de vida que las y los mexicanos merecen.

“No es posible asimilar que el Gobierno de la República  se concentre en aclarar la polémica indumentaria que utiliza el jefe del ejecutivo en una carrera atlética, cuando existen temas preponderantes que resolver como la desigualdad, el promover un  crecimiento económico incluyente, dinámico y sostenible, más aún, el combate a la corrupción que ha empañado la administración peñista”.

Ante ello, dijo que el PAN en los gobiernos municipales, estatales, congresos locales y federales asume su responsabilidad y tienen claro el camino a seguir. “En materia legislativa, es prioritario sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y dar marcha atrás a la tóxica reforma fiscal, cuyos efectos negativos siguen lastimando a las y los mexicanos a causa de las malas decisiones que ha tomado el gobierno en turno”.

Sergio Bello refirió que en el tema de seguridad, los índices de violencia y criminalidad que continúan predominando en la mayor parte del país. Manifestó que los indicadores demuestran que los homicidios, robos con violencia, extorsiones, violaciones, secuestros, atracos a hogares y comercios, siguen lacerando a la sociedad, alejando la posibilidad de inversión extranjera que otorgue mayores posibilidades de empleo y en consecuencia una vida digna.

Exhortó a revisar el sistema de transparencia y rendición de cuentas para los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, “vayamos moviendo a México a una dinámica de crecimiento, de trabajo honesto y transparente, con servidores públicos responsables”, puntualizó el legislador panista.

Finalmente, Sergio Bello afirmó que Acción Nacional seguirá con una visión transformadora y contribuyendo a los cambios que el país requiere para superar los lastres de corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad que nos siguen flagelando como sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?