• Seguridad

En Oaxaca comando armado asalta y agrede a tiros a policías

  • Abel López
Cuando viajaban a bordo de una patrulla.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca investiga el asalto y ataque armado que sufrieran este día el tesorero  del municipio de Zanatepec, Hugo Escobar, quien viajaba junto con el director de la policía Alejandro Velásquez  y con el comandante Edwin Sánchez a bordo de una unidad policial, esto en jurisdicción del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El sub procurador  Regional del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, reportó que el hecho se suscitó en la vía que comunica a Juchitán con Zanatepec, cuando los funcionarios regresaban a su municipio a bordo de la patrulla 138, esto luego de que el tesorero municipal habría retirado una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria, esto para cubrir la nómina municipal.

Precisó que fue un comando armado provisto de armas cortas y largar quienes interceptaron a los funcionarios municipales agrediéndolos a tiros, por los que los mandos municipales de Zanatepec repelieron la agresión.

Tras el intercambio de balas, resultaron lesionados el director de la policía municipal Alejandro Velásquez y el comandante Edwin Sánchez, mientras que el tesorero resultó ileso.

Los lesionados fueron canalizados a un nosocomio cercano para una atención médica especializada.

Finalmente el sub procurador indicó que se está realizando las indagatorias correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679