• Mundo

Mantiene Ebrard cuatro meses en auto-exilio de lujo en París

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal está alojado en el hotel The Peninsula, junto a su esposa, Rosalinda Bueso y sus dos hijos

París, Francia.- El ex jefe de Gobierno del DF se hospeda en el hotel The Peninsula, uno de los más exclusivos de la capital francesa, cuyo hospedaje cuesta entre 25 y 30 mil pesos por día

Tras perder el registro como candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano, que le garantizaba el fuero por los próximos tres años, y en medio de sospechas por los desfalcos financieros en la construcción de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard Casaubón cumplirá cuatro meses de radicar en París, Francia.

Información en poder de 24 HORAS revela que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal está alojado en el hotel The Peninsula, junto a su esposa, Rosalinda Bueso y sus dos hijos.

Su auto-exilio en la llamada Ciudad Luz, tan sólo en hospedaje costaría entre 25 mil y 30 mil pesos diarios, de acuerdo con la lista de precios de las habitaciones del Hotel The Peninsula, al tipo de cambio del pasado viernes.

Ebrard y su familia eligieron a la segunda ciudad más cara del mundo como su residencia, donde según los rankings internacionales, el costo promedio de vida diaria supera los dos mil pesos por persona.

Temor por L-12

La ascendente carrera política de Marcelo Ebrard fue eclipsada a mediados de 2015 porque recibió dos revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual le revocó su candidatura plurinominal por Movimiento Ciudadano y por la sospecha de supuestos desvíos millonarios en la edificación de la Línea 12 del Metro, cuyo servicio está suspendido en la mitad de su trayecto por fallas en su construcción.

En febrero, Movimiento Ciudadano registró a Ebrard en los primeros lugares de las listas plurinominales, por lo cual, tenía un lugar asegurado en la Cámara de Diputados y se perfilaba como el coordinador de esa bancada.

A finales de abril, ante la impugnación de varios partidos, el TEPJF anuló su candidatura con el argumento de que participó en los procesos internos de MC y PRD al mismo tiempo.

Ebrard intentó otra maniobra para obtener la diputación a través de una candidatura suplente, la cual, también fue rechazada por el Tribunal Electoral, con lo cual, quedaron sepultadas sus posibilidades de ostentar la inmunidad del fuero constitucional hasta 2018.

La última aparición pública de Marcelo Ebrard fue el 30 de abril, en una conferencia de prensa donde anunció que recurría a organismos internacionales con el objetivo de que le restituyeran su candidatura.

Según información pública, el 6 de mayo Ebrard viajó a Ginebra, Suiza, donde entregó un documento a la Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una semana después, al ex jefe de gobierno del Distrito Federal se le vio en Washington, Estados Unidos, donde interpuso un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El 26 de mayo se conoció que estaría en París de vacaciones junto a su familia, con la promesa de regresar a México para las elecciones del 7 de junio; sin embargo, en septiembre cumplirá cuatro meses de auto exilio en un lujoso hotel de París, donde su estancia le cuesta en promedio 30 mil pesos diarios.

Aunque no existe una investigación en contra de Marcelo Ebrard, sus colaboradores cercanos señalan que es víctima de una persecución política, la cual, se extiende a su familia pues a su ex esposa, Marina Prats y sus hermanos, les congelaron sus cuentas por las sospechas de desvíos de recursos.

Durante su mandato al frente de la jefatura de gobierno del Distrito Federal fue construida la línea 12 del Metro, la cual, en 2013 fue suspendida en la mitad de su recorrido por fallas que ponían en riesgo a los usuarios. Por ese motivo, varios de sus cercanos colaboradores fueron detenidos y las investigaciones apuntan a la línea de mando de Ebrard.

http://www.24-horas.mx/cumple-ebrard-cuatro-meses-en-auto-exilio-de-lujo-en-paris/

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679