• Tehuantepec

Inaugura Donovan Rito sexto gimnasio público en Tehuantepec

En la cancha de usos múltiples del barrio Guichivere.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con el deporte en Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García inauguró el gimnasio al aire libre en la cancha de usos múltiples del barrio Guichivere, espacio de recreación y ejercicio físico gratuito que beneficiará a los jóvenes y ciudadanos de ésta ciudad.

El edil Donovan Rito en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, síndicos, regidores, secretarios, directores, niños, vecinos y deportistas cortaron el listón inaugural del gimnasio al aire libre que consta de 11 ejercitadores, que se dividen en las categorías cardio, fuerza y estiramiento.

En su mensaje destacó el impulso que su gobierno le ha dado al deporte con el único objetivo de contar con una sociedad sana, donde se fortalezca la convivencia familiar y se fomente los valores de respeto y hermandad.

Señaló que estos nuevos instrumentos, fomentarán en los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad la práctica de una actividad deportiva que mejore su calidad de vida y se fortalezca la seguridad.

En su intervención la profesora Carmen Hilda de Dios Tello destacó los beneficios que genera el deporte, “nos ayuda a la salud, combate la obesidad, el estrés, la diabetes, el colesterol entre otras enfermedades crónicas degenerativas”, aleja a los jóvenes de los malos hábitos y de las adicciones.

Por su parte Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas reiteró el compromiso de trabajo y resultados que el presidente municipal Donovan Rito ha realizado a los largo de un un año y medio atendiendo las necesidades de los ciudadanos y de todos los sectores de la sociedad.

En el evento el alcalde hizo entrega de trofeos al equipo de futbol Bere Huini y Dani Bexé de las categorías diente de leche y poni, como reconocimiento de un encuentro de futbol amistoso.

Al finalizar la ceremonia y corte del listón inaugural, Javier Jacinto Cartas a nombre de todos los vecinos de la calzada emancipación del barrio Guichivere y Vixhana a gradeció a las autoridades por transformar este espacio abandonado por un lugar seguro donde se practican actividades que beneficia la salud y fortalece la convivencia familiar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?